1947 Alfa Romeo 158 | Alfa Romeo Autos Spain
Alfa Romeo Autos Spain: 1947 Alfa Romeo 158

1947 Alfa Romeo 158



El Alfa Romeo 158/159, también conocido como el Alfetta (Alfa poco en italiano), es uno de los coches de carreras más exitosa jamás producida. El Alfa Romeo 158 y su derivado, el 159, tuvo 47 victorias de 54 Grandes Premios entró. Fue originalmente desarrollado para la pre-Segunda Guerra Mundial voiturette fórmula (1937) y tiene un 1,5 litros recto-8 motores sobrealimentados. Tras la Segunda Guerra Mundial, el coche era elegible para la nueva Fórmula Uno presentó en 1947. En las manos de los conductores, como Nino Farina, Juan Manuel Fangio y Luigi Fagioli, que dominaron las dos primeras temporadas de la Formula One World Championship.

La primera versión de este coche de carreras con éxito, el Alfa Romeo 158, se hizo durante 1937/1938. La principal responsabilidad de la ingeniería fue dado a Gioacchino Colombo.

El coche del nombre se refiere a su motor de 1,5 litros y ocho cilindros. El voiturette clase de coches de carreras con motores de 1,5 litros, de pie en la misma relación con el principio de "Gran Premio de fórmula (en general, para los motores de 3 litros) como la serie GP2 hace a la Fórmula Uno de hoy. Alfa 3 litros de coches de carreras en 1938 y 1939 fueron el Tipo 308, 312 y 316.

El Alfa Romeo 158 debutó con los trabajos del equipo Alfa Corse en la Coppa Ciano Junior en agosto de 1938 en Livorno, Italia, donde Emilio Villoresi tomó el coche de la primera victoria. En ese momento, el motor de 1,479 cc produce alrededor de 200 CV (150 kW) a 7000 rpm. con la ayuda de una sola etapa Raíces ventilador. Más éxito tuvo lugar en la Copa Acerbo, Coppa Ciano y Gran Premio de Trípoli en mayo de 1940. Pronto la Segunda Guerra Mundial detuvo el desarrollo del coche durante seis años. Después de la guerra que el motor fue desarrollado aún más para empujar a cabo 254 CV (189 kW) en 1946.

En 1947, el Alfetta obtuvieron el derecho a la recién creada Fórmula Uno. La nueva normativa permite sobrealimentados 1500 cc y 4500 cc los motores de aspiración natural. El Alfa Romeo 158 se modificó de nuevo, esta vez para producir más de 300 CV (220 kW) y fue denominado Alfa Romeo Tipo 158/47. El coche hecho un trágico debut en el Gran Premio de Suiza 1948, donde Achille Varzi perdido el control de su automóvil y fue asesinado. Otra pérdida para el equipo llegó en la práctica para el 1949 Gran Premio de Buenos Aires, donde Jean-Pierre Wimille fue muerto en un accidente (con la conducción Simca-Gordini).

El coche ganó cada carrera en la que compitió durante 1950; es increíble que un coche que se había originado en 1938 era tan victorioso. El Alfa Romeo equipo talentoso como conductores Giuseppe Farina y Juan Manuel Fangio, el último de los cuales más tarde ganó el Mundial de Conductores Campeonato de cinco veces.

Al final de la temporada 1950, una nueva versión actualizada conocido como el Alfa Romeo 159 se produjo.


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