1962 Alfa Romeo 2600 Spider | Alfa Romeo Autos Spain
Alfa Romeo Autos Spain: 1962 Alfa Romeo 2600 Spider

1962 Alfa Romeo 2600 Spider




El Alfa Romeo Alfa Romeo 2600 fue el buque insignia de seis cilindros producido a partir de 1961 a 1968, fue el sucesor del Alfa Romeo de 2000. Se ha convertido históricamente importantes como el último Alfa Romeo ha sido equipado con una línea de seis cilindros que tengan dos árboles de levas generales que había sido una tradición de Alfa Romeo desde la década de 1920, pero dio paso a los motores de cuatro cilindros de la fábrica orientada a la producción hacia la más económica de producción masiva modelos de automóviles después de la Segunda Guerra Mundial.

El Alfa Romeo 2600 como inicialmente se dispuso de un sedán (2600 Berlina), coupe (2600 Sprint; una única versión convertibles demuestra Carrozzeria Bertone en 1963 también fue nombrada 2600 de Sprint, pero no entrar en la producción) y dos plazas convertible con el cuerpo por Carrozzeria Touring (Alfa Romeo Spider 2600). Estos se basaron en los modelos de la gama 2000, pero provisto de una nueva aleación de todos los motores de 2.6 litros con seis cilindros en línea y dos árboles de levas generales, para sustituir a la anterior de cuatro cilindros con su bloque de hierro fundido. Dos carburadores fueron instalados en los motores Berlina, mientras que Sprint y el Alfa Romeo Spider 2600 había tres motores de dos carburadores de estrangulador horizontales y 145 CV desarrollado. Sprint 6999, donde los modelos producidos. 2255 Spider modelos fueron producidos. El line up se sumó posteriormente una ligera coupe Carrozzeria por Zagato, llamado 2600 o Sprint Zagato SZ, y una edición limitada de seis ventana sedán por OSI. Tanto el OSI ha SZ y de tres motores de carburador.


Los modelos de Alfa Romeo 2600 se encuentra sólo un éxito limitado en el mercado, a pesar de merecida fama de excelente que el motor, y no sólo por su elevado precio. La fábrica había correctamente decidió concentrar sus recursos en el desarrollo de tamaño medio Alfa Romeo Giulia, que se introdujo un poco más tarde, mientras que la variedad insignia de 2600 fue sólo una pequeña remodelación de la gama 2000 con un nuevo motor. Desde el año 2000 ya había sido básicamente un restyling de 1958 la 1900 de 1950, este deja las marcas Alfa Romeo 2600 con los órganos de rodadura de una docena de años en la introducción. El nuevo motor también añade peso y longitud en la parte delantera, aunque hizo mucho para la estabilidad, no ayudar a la manipulación. Debido a que el 2600 fue un modelo insignia de Alfa Romeo, las expectativas eran altas, y tanto los críticos y clientes rápidamente descubierto las deficiencias, tanto en papel como en la carretera. Por ejemplo, los neumáticos radiales 165-400 instalado en el 2600 fueron tan sólo un 10 mm en la sección más amplia que la 155-15 neumáticos instalados en los Alfa Romeo Giulietta, aunque el 2600 tuvo mucho más poder y peso. Cuando el nuevo Giulia parecía completamente nuevo con los órganos de rodadura, el Alfa Romeo 2600 se mostró aún más.

Otra razón por la lentitud de las ventas fue de estilo y concepto. La Berlina de estilo no era feliz y que se reflejó en las ventas, especialmente los pobres para que modelo de Alfa Romeo mientras que la mayoría de berlinas de la marca en la historia de outsold los modelos más deportivos especializados en la misma gama, el 2600 Berlina no outsell el 2600 Sprint y Spider. El Alfa Romeo Spider 2600 el estilo que se ha visto que se derivada de la de su menor stablemate, el Giulietta Spider: ciertamente hermoso, pero sin la menor gracia del coche y el equilibrio. El más grande del automóvil también sufrieron manipulación quizás injusto que a comparación de las marcas Alfa Romeo Giulietta Spider, y este es un factor importante en un automóvil con una orientación deportiva. Un punto de venta a su favor era que se trataba de un convertible de cuatro plazas.

El Alfa Romeo 2600 Sprint más de una impresión. Fue un gran gran gira que podría asiento coupe cuatro adultos con comodidad en trayectos largos a gran velocidad. Como tal, no sufrió injustas comparaciones con otros modelos en la gama Alfa Romeo. En este modo de operación, más orientada a viajar más rápido de conducción deportiva, la agilidad y el equilibrio en el manejo de los pequeños Alfas importaba menos, mientras que la estabilidad y el suave andar de los coches más grandes, y la amplia banda de potencia y par motor de los seis cilindros, entró en su cuenta. El 2600 de Sprint también heredó el fuerte, el estilo moderno de 2000 Sprint. Que había sido el resultado de Giorgetto Giugiaro el primer gran proyecto como jefe de diseño de Bertone Carrozeria, y podría decirse que es uno de los diseños más influyentes en la historia de la automoción estilo. Tal vez por estas razones, el Alfa Romeo 2600 Sprint outsold todos los demás modelos de la gama 2600.

Hoy en día, como los clásicos, el Alfa Romeo Spider 2600 y Sprint son apreciados por el buen gusto y estilo opulento, tanto el exterior y el interior, para la ejecución y el sonido de los seis cilindros del motor de dos levas, y - tal vez irónicamente - a su rareza en comparación para los más exitosos modelos de Alfa Romeo de la misma época. La Berlina 2600 es más una curiosidad, y muy pocos sobreviven. SZ del 2600 son muy raros, 2600 OSI extremadamente así.


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