1967 Alfa Romeo Spider | Alfa Romeo Autos Spain
Alfa Romeo Autos Spain: 1967 Alfa Romeo Spider

1967 Alfa Romeo Spider





El Alfa Romeo Spider es un roadster de producido por el fabricante italiano Alfa Romeo desde 1966 hasta 1993 (190 arañas se badged en 1994 conmemorativa de las ediciones para el mercado norteamericano). Ampliamente considerado como un diseño clásico, se mantuvo en producción durante casi tres décadas con pequeñas modificaciones estéticas y mecánicas.

Sobre la base de una serie Giulia 105 chasis, el Alfa Romeo Spider se puso en marcha en 1966. Sin nombre en el momento del lanzamiento, el nombre "Duetto" fue elegido en una escritura en la competencia en Italia. La empresa italiana de Pininfarina fue responsable del diseño del cuerpo, así como estar involucrado en la fabricación del vehículo de la construcción monocasco (diseñada con los relativamente nuevos principios de plegara zonas incorporadas en la parte delantera y trasera). El motor es un 1570cc variante de las marcas Alfa Romeo doble árbol de levas del motor de cuatro cilindros, y produjo 109 CV. Escasamente equipados, pero cinco de ellas dentro de la velocidad de transmisión, frenos de disco y suspensión delantera independiente, el precio de lanzamiento en Italia 2195000 liras.

El original de Alfa Romeo Spider es sólo en la producción durante un año, sustituido en 1967 por el Spider Veloce 1750, impulsado por un motor de 118 caballos 1779cc. En Europa, esta fue equipado con dos carburadores dobles, mientras que los modelos para el mercado norteamericano había Spica mecánica de inyección de combustible. También se hicieron modificaciones a la suspensión, frenos, sistema eléctrico y las ruedas y los neumáticos cuando el coche parecía efectivamente el mismo. Visibles las diferencias se limitaban a la retrovisor reposicionado a la puerta, y diferentes credencialización en la cola. Durante la producción, la parte delantera luminosos fueron trasladados antes de la wheelarches. El coche oficial del título 1750 Spider Veloce, el nombre Duetto se redujo a partir de este momento.


Un nuevo Alfa Romeo Spider 1300 Junior, con un motor de 1290cc producir 89 caballos, fue presentado en 1968. Este carecía de diversas características de la 1750, incluyendo los faros carenados de plástico, el servo freno, tapacubos y la apertura de quarterlight.

En 1970, el primer cambio significativo en el exterior de estilo se introdujo en el 1750 Spider Veloce, con el original del distintivo cola alargada ronda cambió a una más convencional de corte de la cola, llamada la cola Kamm, que posiblemente hizo mirar el coche más moderno, como así como mejorar el espacio de equipaje. Muchos otros pequeños cambios tuvieron lugar tanto dentro como fuera, como una parrilla algo diferente, nuevo doorhandles, más un rastrillado parabrisas, pedales bisagra superior y la mejora de tapicería interior.

1971 vio el Alfa Romeo Spider Veloce obtener un nuevo motor más grande - una 1962cc, 132 caballos unidad - y, en consecuencia, se cambió el nombre desde 1750 a 2000 Spider Veloce Spider Veloce. 1600 Spider reiniciado la producción de un año más tarde como el Alfa Romeo Spider 1600 Junior, y visualmente es idéntica a la 1300.

Los coches de 1300 y 2000 se modificaron en 1974 y 1975, respectivamente, a dos pequeños asientos detrás de los asientos delanteros, convirtiéndose en un "dos más dos" cuatro plazas. El modelo 1300 se suspendió en 1977.

El Alfa Romeo Spider objeto de una importante reforma en 1983 que supuso la introducción de caucho negro delanteros y traseros. El parachoques delantero incorpora la parrilla y un pequeño alerón se añadió a la tapa del maletero. El cambio alteró el aspecto exterior del coche y no fue considerablemente universalmente elogiado por los aficionados. Varios menores modificaciones mecánicas y estéticas también se hicieron, y el 1600 se redujo el coche "Junior" nombre.

El Quadrifoglio Verde (Verde Cloverleaf) modelo fue presentado en 1986, con muchos retoques estéticos, incluyendo sideskirts, espejos, nuevos spoilers delanteros y traseros, y rígido extraíble opcional. Era otra cosa mecánicamente idéntico al modelo estándar Spider Veloce (Alfa muchos los aficionados que sentía que era mejor buscar la QV con todos sus geegaws estilo externa), con 1.962 cc doble leva generales, cuatro cilindros (dos de dos carburadores en barril Europa, inyección electrónica de combustible en América del Norte) y de cinco velocidades de transmisión manual. Los interiores también fueron similares, con un alto nivel de lujo disponibles, incluidos los sistemas de altavoces de sonido, ventanas eléctricas y los espejos de los ascensores, aire acondicionado, llantas de aleación, y asientos de cuero. Para el mercado de América del Norte un modelo denominado de Posgrado se añadió en homenaje al coche de la famosa aparición en la película de 1967, El Graduado, protagonizada por Dustin Hoffman.

El Licenciado tenía como menos costoso "de nivel de entrada" Alfa. Así pues, si bien tenía el mismo motor y la transmisión como la QV y SV, apuesto a que no tiene llantas de aleación y las opciones de lujo de los otros dos modelos. El modelo de manual de Posgrado ventanas, asientos de vinilo de base, un principio de vinilo, y llantas de acero de serie. Apareció por primera vez en 1985 en América del Norte y continuaron hasta 1990.

El último cambio importante para las marcas Alfa Romeo Spider llegó en 1990. Mechnical El principal cambio fue que el modelo europeo se le dio el de América del Norte del Bosch electrónicos de inyección. Externamente, la araña perdió su parachoques delantero bajo-y el spoiler trasero, tapa de maletero y alerón recogido Alfa Romeo 164-estilo de las luces traseras stetching en toda la anchura del vehículo, así como los parachoques de plástico del mismo color que el coche. No hay debate entre los entusiastas de la marca en cuanto a si este último conjunto de cambios de estilo o la mejora de restaban del coche clásico parece.

En América del Norte, estos cambios no aparecen hasta el 1991 el año del modelo. Dirección y un colchón de aire del lado del conductor también apareció como estándar para América del Norte arañas.

La producción de Alfa Romeo Spider original terminado en 1993. Un nuevo Alfa Romeo Spider llegó un año más tarde.

Una edición limitada Alfa Romeo Spider Edición conmemorativa fue producido para el mercado norteamericano en 1993 y fue badged como modelo 1994. Cada uno de los 190 Spider CEs importados a los Estados Unidos había una pequeña placa colocada en el tablero de instrumentos que identificó que de los 190 automóviles que era. La CEs arañas difieren de las anteriores en el sentido de que tenía una placa especial en la nariz, un marcado "CE" script debajo de la insignia de "Spider Veloce" insignia en la cola, único oro en el centro de tapas "phonedial" 15 "ruedas, y burled madera tapicería interior. Cada modelo viene con una cartera de cuero, que llevan los números llavero, y la documentación. Los coches siguieron la secuencia VIN 008276 a 008460, aunque no parece que haya un orden sistemático de numeración. Parece ser que todas las ediciones de 1994 conmemorativa de la araña se producido en mayo de 1993.


Social Bookmarking