1983 Alfa Romeo Alfa 6 | Alfa Romeo Autos Spain
Alfa Romeo Autos Spain: 1983 Alfa Romeo Alfa 6

1983 Alfa Romeo Alfa 6




El Alfa Romeo Alfa 6 es un ejecutivo de coches producidos por el fabricante italiano Alfa Romeo desde 1979 hasta 1986.

En su lanzamiento en 1979, el Alfa 6 es el buque insignia de la gama Alfa Romeo. El cuerpo de cuatro puertas era bastante convencional y utiliza un estilo similar a la existente Alfa Romeo Alfetta y, de hecho, ambos vehículos comparten un gran número de piezas, y compartir paneles de puerta, en realidad, el trabajo de diseño en los 6 se hizo antes de la Alfa Romeo Alfetta, pero la crisis energética de 1973 retrasó el desarrollo ulterior y dio lugar a las 6 de la tardía 1979 debut. El estilo no era especialmente aerodinámicas, pero el coeficiente de arrastre es un poco respetable 0.41. Poder provenía de un nuevo motor 2.5 V6, que genera 158bhp a 5600rpm utilizando un total de seis carburadores y un único árbol de levas cinturón impulsada en cada culata. Dirección asistida, Elevalunas eléctricos, cierre centralizado de puertas, retrovisores exteriores eléctricos y un 25% de diferencial de deslizamiento limitado eran estándar, con lo que el Alfa Romeo Alfa 6 a precios competitivos en comparación con los sedanes similares de la época (que normalmente estos equipos es un extra costo). El coche también fue diseñado para establecer nuevas normas en materia de seguridad (que había, por ejemplo, un sensor de choque en el tronco que cortó el suministro de combustible en caso de un accidente).

En 1983, el coche fue renovado, con una plaza que sustituye a los dos faros redondos unidades, nuevos parachoques, parrilla y un nuevo recorte en torno a las nuevas las luces traseras. Cambios menores interior también se llevaron a cabo, mientras que la mecánica del motor de seis carburadores fueron sustituidos por Bosch L-Jetronic de inyección de combustible, con el poder en el resto de 158bhp. Esta reforma también vio la introducción de dos nuevos motores, una versión 2.0 del actual motor V6 (que contrató los carburadores) de 2,5 litros y una máquina virtual de 5 cilindros turbodiesel.

El Alfa Romeo Alfa 6 fue el primer Alfa Romeo de tener un zincado cuerpo. Sin embargo, la galvanización demostrado ser de muy baja calidad, lo que causó realmente el Alfa 6 a la roya, incluso más rápido que el anterior Alfa Romeos (la marca ya se conoce bien por haber roya cuestiones). El coche también fue conocido por problemas relacionados con el alternador, que a principios de los modelos deteroirated rápidamente y necesitan ser reemplazadas cada pocos meses. El Alfa Romeo Alfa 6 de la fiabilidad y la roya cuestiones, junto con su relativamente pequeña producción (sólo se produjeron 12.070 ejemplos), significa que ahora es un coche muy raro, sobre todo fuera de Italia.


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