
El Alfa Romeo 33 era un coche compacto construido entre por Alfa Romeo entre 1983 y 1994.
El Alfa Romeo 33 coches por carretera era esencialmente una evolución de su predecesor, el Alfa Romeo Alfasud, que se basa en el mismo plano, el chasis y mecánicos, aunque con algunas modificaciones menores .. Lanzado en 1983 como un portón de 5 puertas, y una camioneta versión (inicialmente badged Giardinetta, más tarde badged Sportwagon) se introdujo al año siguiente el mismo tiempo que una versión 4x4 del portón. El portón (Berlina) se denominan por el Centro Stile Alfa Romeo, Ermano CRESSONI, y la camioneta fue reformado por Pininfarina. El Alfa Romeo 33 se convirtió en famoso por su ágil manejo y boxeador motores potentes, pero también se convirtió igualmente bien conocido por su poco electricidad y la tendencia a la roya (una queja frecuente de los coches italianos en general en el momento).
Durante sus 11 años de vida el Alfa Romeo 33 vieron a dos restyles; Alfisti En consecuencia tienden a etiquetar cada estilo tendencia de las marcas Alfa Romeo 33 después de la primera gran Sedan producido por Alfa Romoe en ese momento. La Primera del 33 se denominan a veces "Alfa 90 '33's, ya que más se asemejan a ese auto. Además volver a los estilos fueron a seguir: una leve una en 1987, cuando el motor de 1,7 litros y se introdujo una versión revisada del interior. Estos son conocidos como «Alfa 75 '33's; A continuación siguió una mucho más amplia en 1990, con una gran reformado exterior (de acuerdo con el nuevo Alfa" familia mira "establecido por el buque insignia de Alfa Romeo 164), una versión revisada del interior, y el motor de 1,7 litros mejorado a un 137 CV versión 16 válvulas. El último Alfa Romeo 33's son conocidos como "Nuova 'o'164' 33 de su semejanza con la insignia de Alfa en el momento de su producción. Son particularmente apreciados por Alfisti para su desempeño, y por su sofisticación. Finales de la producción de Alfa Romeo 33 también no sufren de problemas de la herrumbre de sus antepasados, ya que sus cuadros son galvanizados en la forma que presenta el Alfa con el Alfa Romeo 164.
El Alfa Romeo 33 tiene un lugar único en la historia de Alfa Romeo - Casi 1 millón de estos coches fueron producidos internacionalmente, y es probablemente el más común de Alfa Romeo se encuentra en la mayoría de las carreteras en el momento de la escritura.
El Alfa Romeo 33 se interrumpió en 1994 y sustituido por el Alfa Romeo 145 y 146, que utiliza el mismo motor boxer pero en torno a una nueva plataforma basada en el Fiat Tipo.
Solo carburador Motores
1.3, 79 CV
1.5, 85 CV
Motores de doble carburador
1,5 Boxeador doble weber o Dell Orto DRLA40 105 CV
1,7 Boxeador doble weber o Dell Orto DRLA40 117 CV
Los motores de inyección de combustible
1,4 88 CV (1,3 algunos mercados bajo el logotipo)
1,5 97 CV
1,7 107 CV (IE)
1.7 16v 137 - 132 CV (QV)
1.8 TD 83 CV (3 cilindro)
El Alfa Romeo 33 coches por carretera era esencialmente una evolución de su predecesor, el Alfa Romeo Alfasud, que se basa en el mismo plano, el chasis y mecánicos, aunque con algunas modificaciones menores .. Lanzado en 1983 como un portón de 5 puertas, y una camioneta versión (inicialmente badged Giardinetta, más tarde badged Sportwagon) se introdujo al año siguiente el mismo tiempo que una versión 4x4 del portón. El portón (Berlina) se denominan por el Centro Stile Alfa Romeo, Ermano CRESSONI, y la camioneta fue reformado por Pininfarina. El Alfa Romeo 33 se convirtió en famoso por su ágil manejo y boxeador motores potentes, pero también se convirtió igualmente bien conocido por su poco electricidad y la tendencia a la roya (una queja frecuente de los coches italianos en general en el momento).
Durante sus 11 años de vida el Alfa Romeo 33 vieron a dos restyles; Alfisti En consecuencia tienden a etiquetar cada estilo tendencia de las marcas Alfa Romeo 33 después de la primera gran Sedan producido por Alfa Romoe en ese momento. La Primera del 33 se denominan a veces "Alfa 90 '33's, ya que más se asemejan a ese auto. Además volver a los estilos fueron a seguir: una leve una en 1987, cuando el motor de 1,7 litros y se introdujo una versión revisada del interior. Estos son conocidos como «Alfa 75 '33's; A continuación siguió una mucho más amplia en 1990, con una gran reformado exterior (de acuerdo con el nuevo Alfa" familia mira "establecido por el buque insignia de Alfa Romeo 164), una versión revisada del interior, y el motor de 1,7 litros mejorado a un 137 CV versión 16 válvulas. El último Alfa Romeo 33's son conocidos como "Nuova 'o'164' 33 de su semejanza con la insignia de Alfa en el momento de su producción. Son particularmente apreciados por Alfisti para su desempeño, y por su sofisticación. Finales de la producción de Alfa Romeo 33 también no sufren de problemas de la herrumbre de sus antepasados, ya que sus cuadros son galvanizados en la forma que presenta el Alfa con el Alfa Romeo 164.
El Alfa Romeo 33 tiene un lugar único en la historia de Alfa Romeo - Casi 1 millón de estos coches fueron producidos internacionalmente, y es probablemente el más común de Alfa Romeo se encuentra en la mayoría de las carreteras en el momento de la escritura.
El Alfa Romeo 33 se interrumpió en 1994 y sustituido por el Alfa Romeo 145 y 146, que utiliza el mismo motor boxer pero en torno a una nueva plataforma basada en el Fiat Tipo.
Solo carburador Motores
1.3, 79 CV
1.5, 85 CV
Motores de doble carburador
1,5 Boxeador doble weber o Dell Orto DRLA40 105 CV
1,7 Boxeador doble weber o Dell Orto DRLA40 117 CV
Los motores de inyección de combustible
1,4 88 CV (1,3 algunos mercados bajo el logotipo)
1,5 97 CV
1,7 107 CV (IE)
1.7 16v 137 - 132 CV (QV)
1.8 TD 83 CV (3 cilindro)