1993 Alfa Romeo 155 | Alfa Romeo Autos Spain
Alfa Romeo Autos Spain: 1993 Alfa Romeo 155

1993 Alfa Romeo 155






El Alfa Romeo 155 es un coche compacto ejecutivo producido por el fabricante de automóviles italiano Alfa Romeo entre 1992 y 1998.

Construida para sustituir la rueda trasera en coche Alfa Romeo 75 y basado en el Fiat Tempra chasis, el Alfa Romeo 155 era algo más grande en dimensión de 75, pero manteniendo el estilo algo similar, y el uso de tracción delantera. También disponible a partir de 1994 fue de los 155 que había Q4 permanente de cuatro ruedas motrices (como en el Lancia Delta Integrale).

Características

El Alfa Romeo 155 se dispone de doble chispa con 1,7, 1,8 y 2,0 Doble Doble Chispa Chispa los motores de gasolina, los dos últimos con sincronización de válvulas variable. Dos de cuatro cilindros turbo de los motores diésel, un 1,9 (92bhp) y un 2,5 (125bhp) estaban disponibles en algunos mercados (pero no el Reino Unido, sin embargo, la República de Irlanda tiene esta versión). En la parte superior de la gama Alfa Romeo 155 fueron de 2,5 V6, con un motor derivado del 3.0 V6 utilizado en el 164, y la T4, que utiliza derivados de drivetrain el Lancia Delta Integrale, incluido un 190bhp 2.0 16V motor turboalimentado y permanente cuatro ruedas. El P4 también diferencial incorporado tres engranajes (normal en la parte delantera, epicyclic en el centro (incluyendo un acoplamiento viscoso Ferguson) Torsen y con auto-retención en la parte trasera). Tanto el 2.5 V6 y Q4 modelos disponibles también con la suspensión regulable electrónicamente con dos ajustes de los amortiguadores (automático y el deporte).


En 1995, el Alfa Romeo 155 se le dio una extensa renovación que el coche frente más amplio y la rueda trasera bases. Otros cambios incluyen una válvula multi-culata incorporado en el motor de doble chispa y revisado en rack de dirección y suspensión. Serie 2 155s puede distinguirse de sus homólogos anteriores quemado por sus arcos de rueda delantera. La gama de motores también fue alterado, con el 1,8 y el 2,0 está actualizado a 16 válvulas, y los 1,7 sustituye por un nuevo 1.6 16v. Algunas versiones de la República de Irlanda no tiene un 1,8-16v versión.

Cronología
1992 - Alfa Romeo 155 lanzado
1993 - Parrilla de lava cambió de receso
1994 - Alfa Romeo 155 Silverstone introducido en el mercado británico, 155 4T y turbodiesels a algunos mercados
1995 - nuevas "de gran" serie 2 155 puso en marcha con una mayor distancia entre ejes, inicialmente sólo con motor 2.0 16v. Quickrack equipado
1996 - de gran motor con 1,8 16v presentó
1998 - termina la producción

Alfa Romeo 155 en los deportes de motor

El Alfa Romeo 155 fue un gran éxito en las carreras de autos de turismo, utilizando el Supertouring-homologados GTA y el V6 de TI para la DTM. Entre 1992 y 1994, el Alfa Romeo 155 lograron tomar la Superturismo campeonato italiano, el campeonato alemán DTM (ambos con Nicola Larini al volante), el español Touring Car Championship (con Adrián Campos), y el British Touring Car Championship (con Gabriele Tarquini). Las 155 sigue siendo competitivo hasta que fue sustituido por el Alfa Romeo 156, terminando tercero en el DTM (entonces conocida como la Internacional Touring Car Championship, o CCI) en 1996 con Alessandro Nannini y ganar el campeonato español de nuevo en 1997 con Fabrizio Giovanardi. El 156 era mantener el alto estándar establecido por el Alfa Romeo 155, ganando el Campeonato Europeo de Turismos varias veces.




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