2004 Alfa Romeo 8C Competizione | Alfa Romeo Autos Spain
Alfa Romeo Autos Spain: 2004 Alfa Romeo 8C Competizione

2004 Alfa Romeo 8C Competizione







Diseñado y desarrollado en el Centro de Estilo Alfa Romeo, el fascinante Alfa Romeo 8C Competizione concept car está destinado a convertirse en el verdadero icono de la marca, que evoca una gran tradición del coche de los deportes que el nombre es parte. En los años treinta y cuarenta, el «8 c 'firma que vuelve aquí, identificó la carretera y las carreras de coches, que fueron equipados con el nuevo motor de ocho cilindros desarrollado por el famoso ingeniero Vittorio Jano. El término "Competizione", por otra parte, es un homenaje al 6C 2500 Competizione, coupé deportivo conducido por Fangio y Zanardi en la famosa carrera Mille Miglia en 1950.

Así que 8 C Competizione "no es un nombre de fantasía, sino una clara referencia a las carreras de historia del Alfa. Y, por supuesto, la leyenda Alfa Romeo se ha creado en gran medida por las victorias en su carrera de coches logrado cursos en todo el mundo. Había muchos de ellos que solo representan una larga y fascinante capítulo, de los hombres y espíritu competitivo, los motores y técnicas de vanguardia de ideas. Los protagonistas de la inestimable patrimonio humano y tecnológico que es responsable de los coches de hoy hermoso, lleno de carácter y, sobre todo, capaz de combinar la belleza del estilo con el placer de conducir ellos.

Vamos a admirar el cautivante y original de este prevalentemente líneas de fibra de carbono de 2 plazas, con su agresiva proporciones: 1900 mm de ancho, 4.278 mm de largo y 1250 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2595 mm. El cuerpo es dado por el dinamismo adicional surco corte horizontal en la parte lateral por encima de la frente wheelarch.


Además de esto, los grandes neumáticos (245/40 - R20 en la parte delantera y 275/35 - R20 en la parte trasera) y los poderosos, muscular alas traseras acentúan la impresión del modelo da de una fuerte, vigorosa personalidad. Esto no resta en modo alguno de la elegancia de las líneas que se ejecutan sin problemas desde el frente hacia atrás, a la luz los grupos establecidos en el parachoques delantero. Un equilibrio estilístico que tiene su máxima expresión en el audaz diseño de la ventana trasera y todo el guardabarros trasero.

Elementos de la parte delantera se han reposicionado como lo fueron en el Alfa más importantes coches de carreras del pasado - el "bigotes" y el escudo están alineados a la misma altura - una decisión de importancia histórica y evolutiva. Pero un rápido vistazo revela que el estilo de todo el exterior está lleno de referencias clásicas, una oportunidad ideal para una moderna interpretación del tradicional estilo Alfa señales. Por ejemplo, el extremo delantero recuerda el ex 33 Coupé Stradale, mientras que la parte trasera de deportes de la característica luz ronda de grupos de la Giulia TZ.

Es difícil ser indiferente a las marcas Alfa Romeo 8C Competizione concept car, porque es la pura expresión de Alfa Romeo el concepto del automóvil. Y con este nuevo modelo, Alfa estilística del idioma tiene un nuevo paso adelante. En comparación con otro concepto de coche, el "Nuvola", que también incluyó las formas y tratamiento de superficie de los nuevos Alfa Romeo estética, el estilo de planteamiento de las marcas Alfa Romeo 8C Competizione mejora de la marca de ADN con una moderna de alta tecnología de interpretación de los más famosos diseños de Alfa Romeo en la historia. Tampoco podemos olvidar que las marcas Alfa Romeo deportivos del pasado y del presente todos comparten una característica: la capacidad de emoción, incluso los más experimentados conductores cuando toman el volante. Y el Alfa Romeo 8C Competizione no es una excepción. Baste decir que se esconde bajo el capó, un 4.2 litros V8 (90 °) la unidad combinada con un manual de 6 velocidades de transmisión trasera, que tiene el prototipo a una velocidad máxima superior a 300 km / h, acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan sólo 4,5 segundos. Este motor comandos absoluta no sólo el rendimiento y la pendiente de los picos de potencia y par motor, pero también sin problemas, sin esfuerzo de entrega, incluso a baja velocidad. El resultado es un coche capaz de excitar el rendimiento, que es como en casa todos los días en las carreteras y no sólo en la pista.

El Alfa Romeo 8C Competizione combina este brillante rendimiento extraordinario con la carretera y el manejo de un verdadero pura sangre. El mérito es doble Wishbone a la suspensión en la parte delantera y trasera, lo que asegura el manejo muy agradable, que combina la conducción de control que se pueden esperar de la rueda trasera con un coche deportivo con carácter excepcional y determinar la respuesta, que son especialmente importantes en las rutas mixtas. Debemos subrayar que Alfa Romeo eligió la rueda trasera en el 8C Competizione de apoyo a la exuberante motor y para ofrecer emociones verdaderamente inmejorables.


Social Bookmarking