2005 Alfa Romeo 159 | Alfa Romeo Autos Spain
Alfa Romeo Autos Spain: 2005 Alfa Romeo 159

2005 Alfa Romeo 159










La estrella indiscutible de 2005 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Alfa Romeo 159 hizo su debut en el mercado. El fundador de la nueva familia que sustituirá el Alfa Romeo 156, y por lo tanto, el heredero de un modelo exitoso (más de 680.000 unidades se han vendido desde 1997), este original berlina recoge el testigo, para ser la nueva referencia en su segmento.

Nacido de la larga Alfa, reconocida experiencia en la producción de berlinas deportivas de prestigio, el Alfa Romeo 159 anuncia una nueva generación de coches de Alfa. Los 159 del proyecto es el resultado de las innovadoras metodologías de diseño desarrollado por un equipo internacional que ha logrado combinar el rendimiento y los objetivos anteriormente irreconciliables - muy divertido de conducir, excelente rendimiento y estilo distintivo - con excelentes niveles de seguridad, confort y robustez, sin compromiso. Los resultados incluyen un nuevo bastidor con suspensión nueva, y una nueva generación de motores y cajas de cambio. En otras palabras, se trata de un nuevo modelo muy interesante que añade brillo a la notable historia de Alfa Romeo salones. Los diseñadores se basaron en esta historia, creando un diseño que es inequívocamente italiano.

Diseño


El nuevo Alfa Romeo 159 es una berlina de prestigio que combina el refinado estilo italiano con la elegancia deportiva típica de Alfa Romeo. Diseñado por Giorgetto Giugiaro en colaboración con el Centro de Estilo Alfa Romeo, el nuevo coche tiene un elegante y sinuosa línea, que combina dimensiones generosas con el compacto típico de la deportividad Alfa Romeo: el coche es 4660 milímetros de largo, 1.828 mm de ancho y 1.417 de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 milímetros.

A partir de los fuertes, esenciales, el que está dominada por el gran escudo de Alfa Romeo. La línea de muelles de todo el coche de aquí, la combinación de una luz de estilo "agresividad" con formas sorprendentemente elegante. Esta impresión se ve subrayada por la tomas de aire laterales, la hermosa luz agrupaciones y la profunda "V" del capó, que subraya la presencia de un generoso motor, el compacto, cónico cabina y las alas que representan la parte más ancha del cuerpo.

La parte trasera con su diseño horizontal, habla la misma lengua que la parte delantera: a partir de la curva de la ventanilla trasera en las ruedas traseras a la luz wrapround grupos, pequeñas y el doble alerón de cola de escape cromada tubo que aumentar la impresión deportivo.

El perfil de las marcas Alfa Romeo 159 nos recuerda que la elegancia del automóvil se basa en las relaciones armoniosas: por un lado la relación entre el largo capó y el compartimiento de pasajeros compacto el coche da prestigio, mientras que la relación entre las ventanas y las paredes le da un la personalidad deportiva, se destacó por el carácter compacto de la cabina, un efecto creado principalmente por los pilares (el pilar delantero retrasado y el "codo" en forma de pilar posterior). La barra de profundidad en el lado también se hace hincapié en el coche del sleekness. Al igual que el estilo exterior, el interior del Alfa Romeo 159, diseñado por el Centro de Estilo Alfa Romeo, combina un estilo excelente y una personalidad deportiva. A partir de la excelente posición de conducción, que se define por precisas relaciones entre los pedales, el asiento, el volante y la caja de cambios, evolucionando para ofrecer el máximo control y comodidad.

El interior se desarrolla alrededor del conductor en la característica "cabina" estructura, que incorpora el clásico habla de tres volante, los dos costillas del labio, los instrumentos en la consola y la palanca de cambios, el logro de la continuidad entre la consola y Facia . La uniformidad estilística de la lengua es también evidente en la forma circular de la marca analógica, las aberturas de ventilación, y los botones y perillas. Incluso los símbolos y los gráficos se ajustan a la misma pauta, y el principio de inmediata claridad y de fácil legibilidad.

El asiento delantero del pasajero se diferencia de la uncluttered, envolviendo el espacio de la Facia que enlaza con el panel de instrumentos para aumentar el sentido de roominess y comodidad. El apoyo, deportivo asientos delanteros y posteriores reiterar esta idea, cuidadosamente hecho con materiales de primera calidad, prestando mucha atención a la overstitching, y el tradicional detalle de los segmentos y las tuberías. El interior del nuevo Alfa Romeo 159 encarna la equilibrada combinación de elegancia y deportividad que es el sello distintivo de todos los automóviles Alfa Romeo. Se subraya por esencial, sobrio, líneas limpias y materiales de excelente calidad telas preciosas de grano fino cuero, el aluminio que es frío al tacto, y la exquisita artesanía con el llamamiento de obra artesanal.

Confort

El Alfa Romeo 159 rodea el conductor y los pasajeros con tecnologías que garanticen un alto nivel de dinamismo, confort acústico y climático. La insonorización eficaz y la alta rigidez de torsión y flexión de la carrocería crear un silencio, que envuelve la vibración libre de ambiente interior. Eso no es todo. El nuevo modelo también cuenta con un generoso maletero y numerosas unidades de almacenamiento, además de equipos exclusivos para aumentar el bienestar a bordo. Esto incluye control de crucero, la lluvia, el atardecer, y la parte delantera y trasera sensores de aparcamiento, un navegador por satélite con mapas (también con un "Birdview" pantalla), y los controles de voz incorporado en las redes GSM de telefonía manos libres, sistema de clima automático con doble o tri-zona de distribución de aire y control de temperatura, radio con CD (MP3 y archivos) y un reproductor de disco de 10-CD-Changer, un Hi-fi Bose sistema de sonido con un altavoz de la Facia de mayor acústica, asientos con ajuste eléctrico, un asiento trasero plegable y botón de encendido en la consola de control.

Carretera

El Alfa Romeo 159 garantiza la extraordinaria carretera que es innata en todos los modelos de Alfa Romeo. El mérito va a la nueva suspensión (alta wishbones doble en la parte delantera y multivínculo en la parte trasera) y la dirección extremadamente precisa (la más directa de la norma berlinas, con un pequeño radio de giro). Esta nueva berlina de prestigio también ofrece numerosos sistemas electrónicos que controlan el comportamiento dinámico del coche, incluyendo un sofisticado sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC), contra el Reglamento de deslizamiento (ASR), frenos hidráulicos de Asistencia (HBA), que interviene en el frenado de emergencia, ABS con EBD , y titular de una colina a la colina de simplificar comienza.

La tracción delantera versiones en la gama Alfa Romeo 159 se unen por una versión Q4 permanente con cuatro ruedas, un sistema que garantiza una excelente tracción y agradable de conducir. El Alfa Romeo 159 es el sistema 4x4 permanente con tres diferenciales, y se rompe la unidad constante y dinámico en las 4 ruedas, tanto en el momento de acelerar y sobre la liberación, el mantenimiento de los más altos niveles de seguridad activa y de deportividad. El Torsen C auto-bloqueo de diferencial central gestiona la unidad de torsión, la división que el 57% a la rueda trasera y 43% a las ruedas delanteras, para producir un ligero sobreviraje, en particular con un estilo de conducción deportivo. El sistema también garantiza una excelente tracción en todas las condiciones de agarre, por el control de deslizamiento automáticamente.

La seguridad pasiva

Uno de los objetivos del nuevo Alfa Romeo 159 del proyecto era establecer un punto de referencia para la seguridad pasiva. Para ello, los ingenieros de Alfa Romeo concebido y desarrollado el nuevo "premium" en suelo, con materiales de alto rendimiento, multiplicar chapa y soldadura por láser. La arquitectura de la carrocería también se beneficia de numerosas medidas, como el uso de caja de los elementos que están conectados tanto rígida transversal y verticalmente, tres líneas de carga en la parte delantera, que se ejecutan longitudinals toda la longitud del coche, incorporada en las estructuras y una mayor número de soldaduras en torno a los nodos estructurales. El resultado es la excelente rigidez torsional de la carrocería, la mejor en su segmento en más de 180.000 daNm / rad. El Alfa Romeo 159 cuenta con hasta ocho airbags (incluyendo bolsas especiales para proteger las rodillas y sidebags que se extienden a lo largo de toda la zona de la ventana), innovadores sistemas de retención (pretensores en el cierre y la disminución de los limitadores de carga en los cinturones de seguridad), y los asientos delanteros con una "anti-latigazo cervical" que trae el dispositivo de retención de la cabeza más cerca del cuello del ocupante en caso de impacto trasero.

En conjunto, estas características hacen de las marcas Alfa Romeo 159 el nuevo punto de referencia para su segmento en términos de seguridad, subrayada por la facilidad con la que navega a través de las más difíciles pruebas de simulación de todos los tipos de accidente (con cabeza, de lado sobre, vuelco, trasero impacto y el fuego), teniendo en cuenta las distintas velocidades en las que se puede producir efectos, los diferentes tipos de obstáculos, y la necesidad de proteger a los ocupantes con características físicas muy diferentes.

Motores y cajas de cambio

El nuevo modelo está equipado con una amplia y completa gama de motores. En primer lugar, los tres nuevos motores JTS con doble continua sincronización de válvulas variable (de admisión y escape): el 3.2 V6 24v (191 kW - 260 CV), el 2,2 (136 kW - 185 CV) y el 1,9 (118 kW - 160 CV), con una potencia entre 81 y 85 CV / l. Todos los motores cumplen las normas Euro 4, la explotación de la inyección directa de gasolina en su totalidad gracias a un sistema de combustión denominado JTS: Jet empuje estequiométrica. Para el cliente, esto significa brillante rendimiento del motor, que aumenta el disfrute de conducción y el rendimiento del coche. Los valores de par de los tres motores son igualmente destacados, y el 88% ya está disponible a 2000 rpm: 322 Nm (32,8 kgm) a 4500 rpm para el 3.2 V6 JTS, 230 Nm (23,4 kgm) a 4500 rpm para el 2.2 JTS, y 190 Nm (19,4 kgm) a 4500 rpm para el 1.9 JTS.

Estos son los motores de gasolina. Alfa Romeo, pero siempre ha estado a la vanguardia en el campo de los motores diesel también epitomised por el 2,4 JTDM 5 cilindros 20v motor (147 kW - 200 CV a 4000 rpm) y par motor de 400 Nm (40,8 kgm a 2000 rpm) , y los dos 1.9 JTDM: el primero es un "16v" entrega 110 kW (150 CV a 4000 rpm) y par motor de 320 Nm (32,6 kgm a 2000 rpm), el segundo es un "8V" entrega de 88 kW (120 CV a 4000 rpm) y par motor de 280 Nm (28,6 kgm a 2000 rpm). En la última generación de "Common Rail" motores, es decir, las unidades JTD con tecnología Multijet, turboalimentación se confía a un turbocompresor de geometría variable e intercooler. El 1.9 JTDM aprovecha un rotor desarrollado por Alfa Romeo mientras que el 2.4 JTDM dispone de una nueva culata y nuevas con barras en "fractura" de acero. Los tres motores, todos cumplen los requisitos Euro 4, e incorporar un filtro de partículas (DPF) que elimina el polvo fino casi en su totalidad, de acuerdo con las indicaciones actuales sobre la futura norma Euro 5 límites. Se trata de un "para toda la vida" sistema que no necesita ser regenerada con aditivos, y serán elegibles para incentivos fiscales. Y, por último, la gama incluye una nueva caja de cambios mecánica, todos con seis velocidades, golpes cortos, precisos y limitados compromiso cargas. Transmisión automática y una caja de cambios robotizada Selespeed, también con seis velocidades, estará disponible en algunas versiones.

Rango y servicios

El nuevo modelo se ofrece en una gama muy amplia, en el que cada conductor se encuentra el Alfa Romeo 159 que él o ella quiere. La gama se propone con 6 motores, 2 trajes, el 9 de cuerpo y 3 colores interiores en 3 colores diferentes (negro, gris tono sobre tono, negro y beige) disponibles en tejido flocado, Alfatex, piel y cuero de grano fino por Frau. También hay una versión disponible de inmuebles - el Alfa Romeo 159 Sportwagon. La gama también ofrece todos los clientes, incluso los más exigentes, la elección de distintas características y dispositivos, así como una gama de soluciones financieras y de arrendamiento financiero que son únicos en el mercado de los vehículos de hoy en día.

Calidad

El Alfa Romeo 159 fue diseñado para incorporar la calidad sin concesiones. Este objetivo se persigue en todo el desarrollo del coche, a partir de su concepción, a través de todas las muchas pruebas de que el automóvil fue sometido, hasta el proceso de fabricación.

La calidad de las marcas Alfa Romeo 159 también se expresa en la elección de los materiales utilizados en el interior, que son suaves al tacto, y perfecto, precisa de acoplamiento, en el exterior que se prevé el tratamiento de pintura a base de agua protegido por una doble capa de barniz para mantener su esplendor en el tiempo, y en el perfeccionamiento de los motores Alfa Romeo para obtener un excelente rendimiento y comodidad.

Para el Alfa Romeo 159, la "calidad" significa también calidad dinámica en la parte superior de su clase, obtenidos con un sofisticado sistema de suspensión y por la excelente rigidez torsional de la carrocería. Y, por último, "calidad" también significa un mundo de servicios dedicados para nuestros clientes, con soluciones para cada requisito posible.

Contribución de las demás empresas de Fiat

Para el desarrollo de este prestigioso automóvil, la empresa desplegó sus mejores recursos y garantizar la máxima calidad y fiabilidad de las normas se aplicaron en todo el desarrollo de producto y proceso de construcción. Se forjó una fructífera relación de cooperación con proveedores externos y otras empresas de Fiat, incluyendo Magneti Marelli, Centro Ricerche Fiat y Elasis. Y esta colaboración fue el responsable por las muchas soluciones innovadoras que hacen que las marcas Alfa Romeo 159 en la nueva referencia en su categoría.




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