








Estilo italiano, el desempeño y el manejo de un coche deportivo de pura raza, y la flexible y versátil, la utilización del espacio de una prestigiosa estación de vagón. Estos son, muy brevemente, las principales características de las marcas Alfa Romeo 159 Sportwagon, el nuevo coche que será en el mercado en Italia en marzo, seguido por los demás mercados europeos.
Sería limitar a hablar de la "camioneta versión» de las marcas Alfa Romeo 159 porque el coche tiene una personalidad propia y fuertes características que se resumen con éxito en la definición "Sportwagon". El nuevo modelo combina la fluidez de una larga línea de techo que recuerda el estilo de ciertos coupes, como el spoiler en el techo y las líneas muy aerodinámicas. Pero, al mismo tiempo, el interior del vehículo garantiza un espacio generoso, práctico volumen de carga. En otras palabras, el Alfa Romeo 159 Sportwagon ofrece el rendimiento y comportamiento dinámico que se puede esperar de un coche deportivo y un maletero con las dimensiones de una prestigiosa estación de vagón, sino también la versatilidad necesaria para el actual estilo de vida.
Diseño
Diseñado por Giorgetto Giugiaro en colaboración con el Centro de Estilo Alfa Romeo, el 159 Sportwagon es tan compacto como la berlina - la longitud total es exactamente el mismo (4660 milímetros) - con una línea de fluido que corre sin vacilaciones desde la nariz hasta la cola, centrándose en un "surco" que hace que el coche toda la luz y elegante, con un refinado juego de luces y sombras (que es 1828 mm de ancho y 1.425 de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 milímetros).
El resultado es un coche deportivo en el que el ojo no se da cuenta de la «Extra volumen 'típicas de una estación de vagón: este es el verdadero punto fuerte del nuevo modelo, que se convierte en aún más cautivadora que la mayoría de los vagones de la estación de revelar sus principales limitaciones. El Alfa Romeo 159 Sportwagon combina esta funcionalidad con las ganadoras del compartimiento de equipaje que es un "espacio diseñado", que reúne una variedad de necesidades, si se utiliza el tiempo de ocio como de negocios. Y compromisos que nunca deportividad y el rendimiento se refiere. Un ejemplo? La versión equipada con el potente 3.2 V6 Q4 24 válvulas del motor, que ofrece una potencia máxima de 260 CV (191 kW) a 6200 rpm y el par de 322 Nm (32,8 kgm) a 4500 rpm. El rendimiento resultante es increíble: el Alfa Romeo 159 Sportwagon 3.2 V6 acelera de 0 a 100 km / h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km / h.
El compartimiento de equipajes es más accesible de lo que usted esperaría en una camioneta (tanto desde el compartimento de pasajeros y de la parte de atrás, gracias a la puerta trasera abatible hacia adelante) y el volumen de carga es excelente (445 litros), el resultado de una serie de cambios a la carrocería y un uso racional del espacio.
El extremo posterior habla el mismo idioma que el resto del coche, que mezcla el estilo típico de Alfa detalles y características de la berlina, con elementos propios de la Sportwagon. Una serie de soluciones adecuadas estilística como el compartimento de pasajeros compacto garantizar que el nuevo modelo de Alfa Romeo mantiene la clásica deportividad. El delantero no ha variado, dominado por las mismas características que la berlina, con el armonioso equilibrio que produce la elegancia y la confianza que usted espera de un Alfa Romeo.
Confort
Funcionamiento silencioso, un ambiente cómodo y dinámico bienestar: estas son las características del nuevo modelo, obtenidos por sofisticadas tecnologías, que crean un ambiente ideal no importa lo lejos que viaje o el tiempo que pasan en el auto. Por ejemplo, el excelente índice de articulación que está a la par con la mejor competencia. En el Alfa Romeo 159 Sportwagon puede conversar normalmente, o escuchar música sin molestias reproducidas por la alta fidelidad Bose ® Hi-Fi Sistema de sonido con un altavoz de la Facia de mayor acústica. Eso no es todo. Bienestar a bordo se ve además favorecido por el clima automático con sistema de doble o triple zona de distribución de aire y control de temperatura, control de crucero, la lluvia, el atardecer, y la parte delantera y trasera sensores de aparcamiento, un navegador por satélite con mapas (también con una 'Birdview 'pantalla), los controles de voz y un built-in GSM manos libres teléfono, un asiento trasero dividido, calefacción en el parabrisas limpiaparabrisas zona, más oscura y elegante cristal de la parte trasera y las ventanas ventanilla trasera. Y, por último, el Hogar de Enlace "dispositivo puede ser instalado en el parasol, y puede ser programado para abrir a distancia hasta 3 puertas eléctricos.
La calidad y la carretera
El Alfa Romeo 159 Sportwagon inflexible ha sido diseñado para la calidad, y fue sometido a un sinfín de pruebas y controles a lo largo de su desarrollo. El resultado es un coche que ofrece no sólo el estilo italiano y los más altos niveles de seguridad, sino también excelente carretera. De hecho, la característica más llamativa de todos los Alfa Romeos es la sensación de un automóvil que está pegada a la carretera y responde con inusitada rapidez a la volante, por lo que el conductor siempre sabe exactamente lo que el eje delantero está haciendo, lo que la adherencia límite y es lo que tiene que hacer para poner las ruedas delanteras donde quiere. El mérito va a localizar la nueva dirección y la suspensión ya adoptadas en el salón: wishbones doble de alta en la parte delantera para una excelente carretera lateral, gran eficiencia y precisión con que respondió a la dirección, y excelente tracción, y multivínculo en la parte trasera, lo que hace que el coche muy estable en las maniobras de alta velocidad y muy ágil en 'mixto estrecho "carreteras, el signo de un auténtico coche deportivo. Al igual que la berlina, el Alfa Romeo 159 Sportwagon con el potente motor 3.2 V6 Q4 permanente Q4 también propone cuatro ruedas motrices, con tres diferenciales (el Torsen C auto-bloqueo de diferencial central gestiona la unidad de torsión, la división que el 57% a la rueda trasera y el 43% a las ruedas delanteras).
Seguridad
Al igual que la berlina que ha sido recientemente premiado con la de 5 estrellas EuroNCAP de calificación, el nuevo Alfa Romeo 159 Sportwagon confirma la cantidad extraordinaria de atención de sus diseñadores se han centrado en todos los aspectos relacionados con la seguridad. A partir de la prevención en materia de seguridad, que está garantizada por las diversas soluciones técnicas que ayudan al conductor a mantener su mente en su conducción: confort, funcionamiento silencioso, el control del clima, un puesto de conducción ergonómico, la disposición de los mandos y legible instrumentos. Luego está la seguridad activa, en otras palabras, la carretera, capacidad de frenada y un control completo sobre el comportamiento dinámico del coche, gracias al ABS con EBD, el sofisticado sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC), contra el Reglamento de deslizamiento (ASR), frenos hidráulicos de Asistencia ( HBA), que interviene en el frenado de emergencia, y el titular de una colina a la colina de simplificar comienza.
Pero es en la seguridad pasiva que el Alfa Romeo 159 Sportwagon realmente entra en su cuenta. El nuevo coche se adapta innovadores sistemas de retención (pretensores en el cierre y la disminución de los limitadores de carga en los cinturones de seguridad), tantos como ocho bolsas de aire (incluyendo bolsas especiales para proteger las rodillas y sidebags, que se extienden a lo largo de la ventana de la zona), e innovadores asientos delanteros con un "anti-latigazo cervical" que trae el dispositivo de retención para la cabeza más cerca del cuello del ocupante en caso de impacto trasero. La rigidez torsional de las marcas Alfa Romeo 159 Sportwagon la carrocería no tiene rival, y el mérito va a los nuevos «prima» suelo, el mismo utilizado en el salón, que está construido con materiales de alto rendimiento, multiplicar chapa y soldadura por láser, y los numerosos cambios de los ingenieros de Alfa Romeo presentó a la arquitectura de carrocería. Gracias a este equipo y las otras medidas de seguridad, el Alfa Romeo 159 Sportwagon cumple con las normas más estrictas para la protección de los ocupantes. Esto ha sido demostrado en numerosos ensayos de colisión, deslice las pruebas y simulaciones.
Motores y cajas de cambio
El corazón y el alma de todos los Alfa Romeo modelo es su motor. El excitante estilo y fuerte personalidad de cada modelo ocultar una amplia gama de excelentes motores con el estado de la tecnología más avanzada y generosa actuación. El Alfa Romeo 159 Sportwagon no es una excepción. Al igual que la berlina, es impulsado por los tres nuevos motores JTS con doble continua sincronización de válvulas variable - el 3.2 V6 Q4 24v (260 CV), el 2,2 (185 CV) y el 1,9 (160 CV) - y tres motores Multijet: el 2.4 JTDm 20v (200 CV), el 1.9 JTDm 16v (150 CV) y el 1.9 JTDm 8V (120 CV). Un motor de gasolina de 1,8 litros entrega 140 CV también estará disponible en una fecha posterior. Todos los motores cumplen los requisitos Euro 4. Todas las versiones diesel de incorporar un filtro de partículas (DPF), y todos ellos ofrecen excelente rendimiento, combinado con las nuevas cajas de cambio mecánicas, todos con seis velocidades, golpes cortos, precisos y limitados compromiso cargas. Transmisión automática y una caja de cambios robotizada Selespeed, también con seis velocidades, estará disponible en algunas versiones.
Sería limitar a hablar de la "camioneta versión» de las marcas Alfa Romeo 159 porque el coche tiene una personalidad propia y fuertes características que se resumen con éxito en la definición "Sportwagon". El nuevo modelo combina la fluidez de una larga línea de techo que recuerda el estilo de ciertos coupes, como el spoiler en el techo y las líneas muy aerodinámicas. Pero, al mismo tiempo, el interior del vehículo garantiza un espacio generoso, práctico volumen de carga. En otras palabras, el Alfa Romeo 159 Sportwagon ofrece el rendimiento y comportamiento dinámico que se puede esperar de un coche deportivo y un maletero con las dimensiones de una prestigiosa estación de vagón, sino también la versatilidad necesaria para el actual estilo de vida.
Diseño
Diseñado por Giorgetto Giugiaro en colaboración con el Centro de Estilo Alfa Romeo, el 159 Sportwagon es tan compacto como la berlina - la longitud total es exactamente el mismo (4660 milímetros) - con una línea de fluido que corre sin vacilaciones desde la nariz hasta la cola, centrándose en un "surco" que hace que el coche toda la luz y elegante, con un refinado juego de luces y sombras (que es 1828 mm de ancho y 1.425 de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 milímetros).
El resultado es un coche deportivo en el que el ojo no se da cuenta de la «Extra volumen 'típicas de una estación de vagón: este es el verdadero punto fuerte del nuevo modelo, que se convierte en aún más cautivadora que la mayoría de los vagones de la estación de revelar sus principales limitaciones. El Alfa Romeo 159 Sportwagon combina esta funcionalidad con las ganadoras del compartimiento de equipaje que es un "espacio diseñado", que reúne una variedad de necesidades, si se utiliza el tiempo de ocio como de negocios. Y compromisos que nunca deportividad y el rendimiento se refiere. Un ejemplo? La versión equipada con el potente 3.2 V6 Q4 24 válvulas del motor, que ofrece una potencia máxima de 260 CV (191 kW) a 6200 rpm y el par de 322 Nm (32,8 kgm) a 4500 rpm. El rendimiento resultante es increíble: el Alfa Romeo 159 Sportwagon 3.2 V6 acelera de 0 a 100 km / h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km / h.
El compartimiento de equipajes es más accesible de lo que usted esperaría en una camioneta (tanto desde el compartimento de pasajeros y de la parte de atrás, gracias a la puerta trasera abatible hacia adelante) y el volumen de carga es excelente (445 litros), el resultado de una serie de cambios a la carrocería y un uso racional del espacio.
El extremo posterior habla el mismo idioma que el resto del coche, que mezcla el estilo típico de Alfa detalles y características de la berlina, con elementos propios de la Sportwagon. Una serie de soluciones adecuadas estilística como el compartimento de pasajeros compacto garantizar que el nuevo modelo de Alfa Romeo mantiene la clásica deportividad. El delantero no ha variado, dominado por las mismas características que la berlina, con el armonioso equilibrio que produce la elegancia y la confianza que usted espera de un Alfa Romeo.
Confort
Funcionamiento silencioso, un ambiente cómodo y dinámico bienestar: estas son las características del nuevo modelo, obtenidos por sofisticadas tecnologías, que crean un ambiente ideal no importa lo lejos que viaje o el tiempo que pasan en el auto. Por ejemplo, el excelente índice de articulación que está a la par con la mejor competencia. En el Alfa Romeo 159 Sportwagon puede conversar normalmente, o escuchar música sin molestias reproducidas por la alta fidelidad Bose ® Hi-Fi Sistema de sonido con un altavoz de la Facia de mayor acústica. Eso no es todo. Bienestar a bordo se ve además favorecido por el clima automático con sistema de doble o triple zona de distribución de aire y control de temperatura, control de crucero, la lluvia, el atardecer, y la parte delantera y trasera sensores de aparcamiento, un navegador por satélite con mapas (también con una 'Birdview 'pantalla), los controles de voz y un built-in GSM manos libres teléfono, un asiento trasero dividido, calefacción en el parabrisas limpiaparabrisas zona, más oscura y elegante cristal de la parte trasera y las ventanas ventanilla trasera. Y, por último, el Hogar de Enlace "dispositivo puede ser instalado en el parasol, y puede ser programado para abrir a distancia hasta 3 puertas eléctricos.
La calidad y la carretera
El Alfa Romeo 159 Sportwagon inflexible ha sido diseñado para la calidad, y fue sometido a un sinfín de pruebas y controles a lo largo de su desarrollo. El resultado es un coche que ofrece no sólo el estilo italiano y los más altos niveles de seguridad, sino también excelente carretera. De hecho, la característica más llamativa de todos los Alfa Romeos es la sensación de un automóvil que está pegada a la carretera y responde con inusitada rapidez a la volante, por lo que el conductor siempre sabe exactamente lo que el eje delantero está haciendo, lo que la adherencia límite y es lo que tiene que hacer para poner las ruedas delanteras donde quiere. El mérito va a localizar la nueva dirección y la suspensión ya adoptadas en el salón: wishbones doble de alta en la parte delantera para una excelente carretera lateral, gran eficiencia y precisión con que respondió a la dirección, y excelente tracción, y multivínculo en la parte trasera, lo que hace que el coche muy estable en las maniobras de alta velocidad y muy ágil en 'mixto estrecho "carreteras, el signo de un auténtico coche deportivo. Al igual que la berlina, el Alfa Romeo 159 Sportwagon con el potente motor 3.2 V6 Q4 permanente Q4 también propone cuatro ruedas motrices, con tres diferenciales (el Torsen C auto-bloqueo de diferencial central gestiona la unidad de torsión, la división que el 57% a la rueda trasera y el 43% a las ruedas delanteras).
Seguridad
Al igual que la berlina que ha sido recientemente premiado con la de 5 estrellas EuroNCAP de calificación, el nuevo Alfa Romeo 159 Sportwagon confirma la cantidad extraordinaria de atención de sus diseñadores se han centrado en todos los aspectos relacionados con la seguridad. A partir de la prevención en materia de seguridad, que está garantizada por las diversas soluciones técnicas que ayudan al conductor a mantener su mente en su conducción: confort, funcionamiento silencioso, el control del clima, un puesto de conducción ergonómico, la disposición de los mandos y legible instrumentos. Luego está la seguridad activa, en otras palabras, la carretera, capacidad de frenada y un control completo sobre el comportamiento dinámico del coche, gracias al ABS con EBD, el sofisticado sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC), contra el Reglamento de deslizamiento (ASR), frenos hidráulicos de Asistencia ( HBA), que interviene en el frenado de emergencia, y el titular de una colina a la colina de simplificar comienza.
Pero es en la seguridad pasiva que el Alfa Romeo 159 Sportwagon realmente entra en su cuenta. El nuevo coche se adapta innovadores sistemas de retención (pretensores en el cierre y la disminución de los limitadores de carga en los cinturones de seguridad), tantos como ocho bolsas de aire (incluyendo bolsas especiales para proteger las rodillas y sidebags, que se extienden a lo largo de la ventana de la zona), e innovadores asientos delanteros con un "anti-latigazo cervical" que trae el dispositivo de retención para la cabeza más cerca del cuello del ocupante en caso de impacto trasero. La rigidez torsional de las marcas Alfa Romeo 159 Sportwagon la carrocería no tiene rival, y el mérito va a los nuevos «prima» suelo, el mismo utilizado en el salón, que está construido con materiales de alto rendimiento, multiplicar chapa y soldadura por láser, y los numerosos cambios de los ingenieros de Alfa Romeo presentó a la arquitectura de carrocería. Gracias a este equipo y las otras medidas de seguridad, el Alfa Romeo 159 Sportwagon cumple con las normas más estrictas para la protección de los ocupantes. Esto ha sido demostrado en numerosos ensayos de colisión, deslice las pruebas y simulaciones.
Motores y cajas de cambio
El corazón y el alma de todos los Alfa Romeo modelo es su motor. El excitante estilo y fuerte personalidad de cada modelo ocultar una amplia gama de excelentes motores con el estado de la tecnología más avanzada y generosa actuación. El Alfa Romeo 159 Sportwagon no es una excepción. Al igual que la berlina, es impulsado por los tres nuevos motores JTS con doble continua sincronización de válvulas variable - el 3.2 V6 Q4 24v (260 CV), el 2,2 (185 CV) y el 1,9 (160 CV) - y tres motores Multijet: el 2.4 JTDm 20v (200 CV), el 1.9 JTDm 16v (150 CV) y el 1.9 JTDm 8V (120 CV). Un motor de gasolina de 1,8 litros entrega 140 CV también estará disponible en una fecha posterior. Todos los motores cumplen los requisitos Euro 4. Todas las versiones diesel de incorporar un filtro de partículas (DPF), y todos ellos ofrecen excelente rendimiento, combinado con las nuevas cajas de cambio mecánicas, todos con seis velocidades, golpes cortos, precisos y limitados compromiso cargas. Transmisión automática y una caja de cambios robotizada Selespeed, también con seis velocidades, estará disponible en algunas versiones.