2010 Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde | Alfa Romeo Autos Spain
Alfa Romeo Autos Spain: 2010 Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

2010 Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde






El estreno mundial de la Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde, con 170 CV 1,4 Multiair TBi tiene lugar en el Salón de Francfort de 2009. El recorte en exclusiva trae un símbolo legendario que en los últimos años ha aparecido en algunos de los coches más deportivos de Alfa Romeo. Después de haber sido siempre sinónimo de patrimonio, las carreras y la victoria, el "Quadrifoglio Verde" (trébol de cuatro hojas), ahora representa un nuevo tipo de coche deportivo que combina el máximo placer de conducción con mejores cualidades del medio ambiente.

Teniendo el Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde es el coche con el motor más potente de 170 CV Multiair y soluciones innovadoras que acentúan las cualidades actuales del modelo: bodega, agilidad, seguridad activa y facilidad de conducción se ven acrecentados por un motor con una de las de mayor poder específico valores en el mundo y un chasis con características hasta ahora impensable para un coche de esta clase.

La mejor característica de este motor es su peso excelente relación de poder, que siempre ha sido uno de los factores clave detrás del éxito de Alfa Romeo en el camino y la pista de carreras. La clase de relación principal de 6,7 kg / CV es casi el 10 por ciento mejor que la ya excelente rendimiento de los actuales 155 caballos de fuerza 1.4 TBI. En 124 CV / litro, este motor es también uno de los líderes mundiales en potencia específica. De hecho, este es el valor más alto jamás registrado para un coche Alfa, afirmando el patrimonio de la ingeniería excelente de la Alfa Romeo Mito.

Este es un valor muy importante porque demuestra la eficacia de la reducción de personal, destinado a producir motores de alta tecnología para obtener un mejor rendimiento se alió con fuertes reducciones en el consumo de combustible y las emisiones. De hecho, es esta última área, que proporciona la evidencia más sorprendente del nivel técnico alcanzado: 4,8 l/100 km y 139 g / km de CO2 (en el ciclo extra-urbano) están más cerca de lo que cabría esperar de un auto económico que un coche deportivo compacto que va de 0 a 100 km / h en poco más de 7 segundos.


En la parte posterior de estas cualidades excepcionales de energía y el rendimiento inmejorable relación de consumo, Alfa Romeo decidió dar una sensación deportiva y tecnológica para el Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde, con acabados de alta calidad, atención al detalle y una serie de características. Un ejemplo es el de 17 "de titanio satinado ruedas (basado en el superdeportivo de Alfa Romeo 8C Competizione). El mismo color se utiliza para los marcos de los faros y los espejos retrovisores, mientras que el acabado oscuro de las parábolas del faro se logra una nueva marca la tecnología de sublimación de metal. El interior también tiene una sensación deportiva refinada gracias al entorno de negro todo, que garantiza que no reflexiones o distracciones durante la conducción. El aspecto tecnológico de este coche es reforzada por el tejido deportivo utilizado para tapizar los asientos, el tablero de instrumentos modernos y la luz blanca en el panel de instrumentos.

También hay que destacar que Alfa Romeo ha desarrollado un innovador chasis de actualizar a más hincapié en las cualidades dinámicas del Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde.

Dynamic Suspension

Carreras de competición ha sido siempre un campo de pruebas para nuevas tecnologías, que han encontrado su camino de pistas de carreras más famosos del mundo de los coches de carretera estándar. Un ejemplo de este pasaje entre dos mundos aparentemente muy diferentes es la suspensión dinámica. Este sistema, que activa y continuamente controla los amortiguadores electrónicos, fue desarrollado por la combinación de pruebas en carretera Alfa Romeo con las últimas técnicas de ingeniería de Magneti Marelli.

Así, utilizando la experiencia adquirida en la pista, el sistema permite el Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde para sobresalir aún más en términos de agilidad y manejo, dándole facilidad de conducción excepcional y la seguridad sin precedentes. El conductor tiene tres ventajas del sistema de suspensión dinámica: comodidad, seguridad y agilidad. Por encima de todo, los amortiguadores electrónicos de adaptarse a las condiciones de la carretera y el control de todos los movimientos del coche. Esto garantiza la máxima comodidad y asegura que el desnivel de las calzadas es completamente absorbido. Además, el sistema de suspensión dinámica garantiza siempre el máximo agarre y seguridad, respondiendo activamente a todas las condiciones de la carretera. Por último, debido a rodar y el tono son más restringidas en todas las condiciones, hay una mayor estabilidad y los giros que se suma a la agilidad indudable del Alfa Romeo Mito.

La suspensión interactúa perfectamente con las tres diferentes estrategias de control del sistema de ADN Alfa. En "Normal", la agilidad se combina con un mayor nivel de confort, mientras que en "todas las condiciones meteorológicas, las características de seguridad se ven reforzadas por una constante interacción entre el sistema Dynamic Vehicle Control de la estabilidad, la dirección y la suspensión. Por último, en "Dinámica", el mito se convierte en un verdadero auto deportivo aferrándose a la tierra y aptos para el camino: no es casualidad que el sistema fue desarrollado en la pista de Balocco histórico de prueba y redondear las esquinas de Nürburgring. Así, gracias a la ardua labor de Alfa Romeo y Magneti Marelli, el coche es fiable y receptivo al girar el volante o poner el pie en el acelerador.

El innovador sistema de suspensión dinámica está compuesta de cuatro amortiguadores controlados electrónicamente, cinco sensores acelerométrico, una unidad de control y la interfaz con Alfa de ADN para los diferentes escenarios y con la otra a bordo de los sistemas electrónicos.

Su característica principal es la activa y continua de control de la respuesta de los amortiguadores que se adaptan en función del movimiento del vehículo y las condiciones del camino, así como el estilo de conducción. En resumen, el sistema de suspensión dinámica mejor protege a los pasajeros del transporte por carretera superficies irregulares gracias a un eficaz filtro y optimiza el confort mediante el reconocimiento de un obstáculo (por ejemplo, un bache o un agujero) y adaptar el comportamiento de la suspensión en consecuencia. El sistema también garantiza una mejor amortiguación de las curvas mediante la alteración de la distribución de los cuatro amortiguadores, la mejora de la manipulación y mantener gracias a la avanzada de control dinámico lateral. Es más, el sistema de suspensión dinámica gestiona el control dinámico de ajuste longitudinal por el movimiento del chasis durante la aceleración, frenado y cambios de marcha, e integrando a la perfección con el control dinámico del vehículo, sistemas de dirección y de frenado.

Los seis nuevos caja de cambios de velocidad C635

Las cualidades tecnológicas de las marcas Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde se ven potenciados por la próxima generación de caja de cambios C635. Desarrollado y fabricado por FPT en la fábrica Verrone en Italia, esta unidad mecánica innovadora es el primer resultado de una filosofía de diseño para mejorar las condiciones de conducción niveles de consumo y la flexibilidad de producción.

En lo que se refiere a facilidad de conducción, la nueva caja de cambios garantiza que los cambios limpia y rápida con los movimientos de selección muy corto, las presiones de activación uniforme, ausencia de ruido y vibraciones. Además, el diseño moderno y las técnicas de construcción ayudará a reducir significativamente los niveles de consumo gracias a una menor fricción y las mejores relaciones de transmisión posible.

Su aparición en el Alfa Romeo Mito 1,4 Multiair TBi 170 CV marca el debut de una familia moderna de cajas de cambios adaptados para una amplia gama de modelos.


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