2010 Alfa Romeo Pandion Concept | Alfa Romeo Autos Spain
Alfa Romeo Autos Spain: 2010 Alfa Romeo Pandion Concept

2010 Alfa Romeo Pandion Concept











Después de una ausencia de dos años de la escena internacional, Bertone volvió al Salón de Ginebra, al presentar el Alfa Romeo Pandion Concept car: un coupé agresivas pero hermosa diseñado como un homenaje a cien años de aniversario de Alfa Romeo.

El Alfa Romeo Pandion Concepto: un coche de los deportes extremos y controvertido en la manera típica de Bertone. El tamaño del coche de concepto (4.620 mm de largo, 1971 mm de ancho, 1230 mm de alto, 2.850 mm de batalla) ofrece un deportivo dimensiones exteriores reducidas, con sensación de un coche deportivo de gran tamaño interior, todo ello controlado por un litro 4,7, 450 CV 8 - cilindro de Alfa Romeo del motor.

El Alfa Romeo Pandion Concept es el primer coche producido por Mike Robinson en su nuevo papel como Director de Diseño y Marca a Bertone. Un coche de ensueño "puro", el Alfa Romeo Pandion Concepto toma su lugar que le corresponde como miembro de la histórica familia de Bertone Alfa Romeo: los coches que siempre han sido iconos de estilo, que influyen en la historia del automóvil y el italiano artesanal en su calidad de excelente diseño, probando sí mismos para ser puntos de referencia indiscutible para todo el mundo del diseño de automóviles.

El nombre proviene del mundo animal, como Pandion haliaetus es el nombre científico de un águila pescadora: un halcón del mar que anida y vive en zonas costeras. Los diseñadores, dirigido por Mike Robinson, se ha inspirado en las alas de este depredador que inventar los mecanismos de apertura de puerta espectaculares, y de las marcas de los halcones faciales para proyectar la sensación de Alfa tradicionales de la familia en la nueva era del diseño.

Alfa Romeo Pandion Concepto


En casi un siglo de tradición Bertone, no es la primera vez que maravillas naturales han inspirado los nombres de los concept cars. Basta pensar en la Testudo Corvair (1963) y, por casualidad, el Alfa Romeo Canguro (1964), Carabo (1968) y Delfino (1983).

Diseño: el concepto inicial

cuerpo tenso y musculoso, el Alfa Romeo Pandion Concept es el resultado de una interpretación original de la insignia de Alfa Romeo, donde el hombre se alimentan de serpientes representado no representa la atracción de la elegancia (lo que llamamos la 'piel'), y el símbolo de cruz aristocrática el rigor del pensamiento racional, el aspecto tecnológico (lo que llamamos el 'marco'). Según esta interpretación, el diseño del Alfa Romeo Pandion Concept es, como todos los Alfa Romeo, una perfecta síntesis entre "la piel y del 'Frame, un equilibrio ideal como resultado de una tensión entre los opuestos: la tecnología y la sensualidad, la racionalidad y el instinto, la arquitectura y la escultura, el estructuralismo y el organicismo, la excelencia industrial y la artesanía excelente.

El diseño del Alfa Romeo Pandion concepto se basa en un concepto Robinson llama: "Skin & Frame" - una nueva interpretación de la dualidad inherente a la edad de 100 años logotipo de Alfa Romeo. "Skin" se refiere a la serpiente en el logo, en representación de la mundialmente reconocida excelencia italiana en forma bella, seductora, y "Marco" se refiere a la cruz en el logo, lo que representa la excelencia mecánica de alto rendimiento en carrera de coches italianos. La combinación de los dos se ha convertido en una línea dinámica en busca de un equilibrio perfecto resultado de la tensión entre los opuestos: la tecnología y la sensualidad, racional y emocional, el diseño arquitectónico y forma escultórica, estructurales y orgánicos, la excelencia industrial y artesanal de excelencia.

Según esta interpretación, la vibrante energía en todos los Alfa Romeo está representada por la estructura vertebral Pandions '(o' marco '), que atraviesa la longitud del coche de la parrilla en forma de V en el morro del coche a la forma de V parachoques en la cola del coche, cruzando el interior como elemento estructural estética visual que apoya la capa que rodea (o "piel").

Diseño: Detalles que cuentan

parte delantera, el Alfa Romeo Pandion Concept dispone de un capó inclinado y esculpido tiempo que crea lo que es, a todos los efectos, una máscara, casi como los cascos usados por los antiguos guerreros. El Alfa Romeo sensación de "familia", inmediatamente reconocible a primera vista, no admite siquiera una pizca de nostalgia retro y mira hacia el futuro con un revolucionario y novedoso elegancia. No hay duda de que es un Alfa Romeo con una mirada que nunca se ha visto hasta ahora. El típico Alfa faros cuádruples son enterrados profundamente en la punta más exterior de la rejilla en forma de T, destacando la amplia postura del coupé impresionante. Cuatro barras blancas de la huelga de la luz la curiosidad de los observadores, dos luces de posición por encima y por debajo de dos luces de niebla, creando una virtual bi-plano de la luz por la noche. El típico cinco barras horizontales en cada parrilla del radiador Alfa Romeo son visibles aquí, ofreciendo una referencia a la identidad histórica de la marca. La parrilla frontal está lleno de miles de diminutas hojas entrelazadas que contribuyen al nuevo diseño algorítmico todo el coche.

El Alfa Romeo Pandion Concept tiene el perfil de un auténtico deportivo, sin lugar para el compromiso. El diseño arquitectónico es la cabina hacia atrás ", es decir, el habitáculo está orientada hacia la parte trasera del coche y el largo capó empuja centro visual del coche hacia atrás. La parte del cuerpo conecta visualmente la parte delantera sensual con la parte trasera afiladas por medio de una ventana lateral muy largo que fluye que se extiende desde el arco de la rueda delantera a la trasera, mejorando la accesibilidad excelente de este coupé deportivo de bajo con mucho cuerpo. Desde los coches deportivos son tradicionalmente difíciles de conseguir dentro y fuera de, esta actividad ergonómica importante ha sido facilitada con una amplia apertura de puerta extra para compensar la baja la línea del techo. Esta fórmula nueva gráfica no sólo agrega una sorprendente nueva división visual entre las partes superior e inferior del cuerpo, sino que también ofrece una ventana panorámica increíble para pasajeros en el interior. La fuerte división diagonal oscura de la luz en la parte trasera de la vista lateral acentúa el poderoso diseño tracción trasera y llama la atención especial al mecanismo de apertura de la puerta oculta.

La parte trasera cuenta con un arsenal impresionante de las hojas de cristal-como el que se entrelazan en varios anchos y longitudes, que sobresale hacia el espacio. La parte trasera del coche, de hecho, tiene un desencarnado o "pixelados" mira, lo que representa una metáfora de la cola del cometa-, como si la velocidad absoluta del vehículo está tirando de la subyacente, técnica "Frame" hacia atrás, lejos de la sensualidad , fluyendo "Skin" por encima. Esta "desmaterialización" fenómeno de los coches es generada por el movimiento intrínseco de la forma, lo que significa que el coche parece que se mueve incluso cuando está en reposo.

También hay dos pequeños escudos fija blanca por debajo del parachoques trasero que dispongan de los tubos de escape cuádruple, creando una continuidad visual de los paneles laterales blancas que parecen envolver debajo del coche.

Las luces traseras están completamente integrados en la maraña orgánica de las hojas y desaparecen cuando están apagados. El nuevo Alfa Romeo sentimiento familiar es más visible en la parte trasera del coche con parachoques misma en forma de V en la parte delantera del vehículo, que los viajes a todo lo largo del cuerpo, formando un poderoso virtual, Alfa Romeo espina dorsal.

Las puertas, como en muchas otras obras maestras de diseño Bertone (como el Alfa Romeo Carabo 1968, el Lancia Stratos 1970 0, el Lamborghini Countach 1972, 2007 y el Fiat Barchetta), abrir en una forma visualmente sorprendente. Prácticamente articulada en torno al eje de la rueda trasera, el Alfa Romeo Pandion Concepto puertas abiertas, girando hacia atrás, llegando a un perfecto 90 grados por encima del centro de la rueda trasera, levantando el lado todo el cuerpo del vehículo, desde el guardabarros delantero de el guardabarros trasero. Cuando esté completamente abiertos son más de 3,6 metros de altura. Esta solución es el diseño espectacular sobre todo por el glamour, trayendo de vuelta el factor "wow" a la industria automotriz de hoy sin brillo. Este mecanismo de la puerta futurista también tiene un lado pragmático también. Dado que todos los «extremos» los coches deportivos son, literalmente, imposible entrar y salir de, el Alfa Romeo Pandion Concept está diseñado para utilizar el espacio horizontal en el coche desde el espacio vertical es tan limitado.

En el caso de un accidente que resulta en un "roll-over", las puertas se desprenden de la carrocería del vehículo para que los pasajeros puedan salir del coche.

El interior: glamour minimalista

Las formas que hacen que el Alfa Romeo Pandion Concepto de primavera a la vida son el resultado de un estudio de diseño para crear un todo orgánico, sin recurrir a atajos para asegurar la continuidad entre el interior y exterior, un perfecto equilibrio entre el rigor arquitectónico y espectacular formas de los organismos vivos.

El lenguaje de diseño utilizado para crear el compartimento de viajeros se ha traducido en un ambiente fluido, debido a los accesorios que parecen haber crecido de forma espontánea, sin haber sido diseñadas o construidas. Hemos llamado a este código expresivo, nunca visto antes en el sector de la automoción hasta la actualidad, el diseño algorítmico. El concepto, tomado del mundo de las matemáticas, indica una alternativa ecológica para el diseño tradicional y es la "multiplicación de formas aleatorias. Es como si el diseño se sigue una especie de complejo desarrollo que no es ni lineal ni geométrica, generando un 'auto-organización »forma, con el" crecimiento espontáneo "de los algoritmos como" enjambres "o" vid ".

Al observar el interior del Alfa Romeo Pandion Concepto, las primeras cosas que llaman nuestra atención son los asientos delanteros. diseño del coche es típico de Alfa Romeo coupé, es decir, 2 +2. Mientras que los dos asientos traseros son los "clásicos" espacios en blanco, los asientos delanteros son dos increíblemente delgado (30 mm) sillas ergonómicas chaise longue. Tienen conchas de fibra de carbono (que imitan el estilo de exoesqueleto del coche o de "piel") tratados en Technogel ® y pantalla retroiluminada con encender de nuevo la tela ®, que se ajusta a la forma del conductor o el cuerpo del pasajero. El principio que inspiró a los diseñadores fue el de "gravedad cero", es decir, un ambiente cálido y acogedor, que aportan una sensación de mayor calidad de vida en el interior a primera vista, pero ... con gravedad cero.

De hecho, todo el mobiliario en el interior del habitáculo, tienden a flotar visual, suspendido en la magia de la luz azul. Detrás de estas opciones minimalista sin embargo esconde un cuidadoso estudio de la ergonomía: los asientos son el resultado de una síntesis perfecta entre alto rendimiento, flexibilidad y ligereza. El piso vacío se ilumina en la misma piscina "azul" del color de los asientos, que ofrece una continuación espectaculares visuales de los asientos voluptuosa, con sus "contornos fluidos donde se siente el conductor y el pasajero protegido en un intérprete verdaderamente encantador.

El volante es claramente el de un coche deportivo, mientras que los controles son similares a los de los automóviles Alfa Romeo carrera, con dos diales analógicos colocados directamente sobre la columna de dirección. Tres de las cuatro pantallas LCD ofrecen una vista trasera interior de la cabina de pasajeros (dos en los laterales, una en el parabrisas) y que están conectados directamente a las cámaras de video externa que sustituyen a los retrovisores normalmente colocado fuera del coche. La pantalla más grande en el centro (9 "), en el centro de la consola - y al alcance del viajero, así como el conductor - información también aparece en los sistemas del coche (aire acondicionado, sistemas de sonido, Sat Nav, etc ... ).

Conclusión

"Estamos caminando sobre las huellas de los gigantes." Ese es el lema de la empresa Bertone. Los gigantes se hace referencia son Giovanni y Nuccio Bertone. Sin embargo, tras sus pasos, no significa copiándolos, por el contrario. Esto significa la aplicación de sus enseñanzas y su uso como guía para nuevos avances. Pedimos a nuestros diseñadores para seguir un método creativo total, donde se observan fenómenos que aparentemente no están relacionados unos con otros y tratar de aplicarlos al mundo del automóvil.

Sin embargo el diseño de investigación no es suficiente. A Bertone nos conceptos de estudio, y por lo tanto cada diseño es el resultado o un efecto de una idea innovadora o un fenómeno nuevo. Mike Robinson, director de marca de Diseño y en Bertone, comenta: "Los coches son como las películas: tienen que contar una historia para ganarse a la gente. Los diseñadores son narradores mejor coche necesariamente excelente y sus productos, ya sean prototipos o productos producidos en masa, reflejan la capacidad de sus creadores de reunir ideas fascinantes de todos los campos, de todas partes del mundo, para reunirlos y transformarlos en nuevas historias y grandes. Esto es lo que hemos intentado hacer con el Alfa Romeo Pandion concepto ".


Social Bookmarking