1969 Alfa Romeo Giulia Coupe GT Junior Z | Alfa Romeo Autos Spain
Alfa Romeo Autos Spain: 1969 Alfa Romeo Giulia Coupe GT Junior Z

1969 Alfa Romeo Giulia Coupe GT Junior Z



El modelo de entrada a las marcas Alfa Romeo Giulia coupe serie fue el GT 1300 Junior. Se introdujo en 1965 como la sustitución de la serie 101 Giulia Sprint 1300, que fue el desarrollo final de la serie Giulietta Sprint.

El Alfa Romeo Giulia Coupé 1300 GT Junior fue equipado con el 1300 (1290 cc) motor Twin Cam (74 mm de diámetro x 75 mm), dos carbohidratos, como instalado en el Alfa Romeo Giulietta serie de automóviles, pero revisado para la serie 105 con reducido tamaño del puerto y otras modificaciones. El motor más pequeño se introdujo con el fin de beneficiarse de la legislación fiscal italiana basada en el tamaño del motor.

Junto con el Giulia (Berlina) 1300 Ti, el Alfa Romeo Giulia Coupé 1300 GT Junior fue pionera en el uso de ATE frenos de disco montados como más tarde en toda la serie 105, que sustituye a la anterior sobre los discos Dunlop coches. Las primeras Alfa Romeo Giulia Coupé 1300 GT Junior carecía de un servo-freno, que fue instalado de forma estándar desde 1967 en adelante.

El rendimiento fue de gama baja en comparación con otros en su modelo de línea, con un total de 90 CV. A pesar de ello, la Junior 1300 de la velocidad máxima era de 100 millas por hora, con un 0-60 en 12,6 segundos.


Social Bookmarking