1971 Alfa Romeo Alfasud 1.2 | Alfa Romeo Autos Spain
Alfa Romeo Autos Spain: 1971 Alfa Romeo Alfasud 1.2

1971 Alfa Romeo Alfasud 1.2




El Alfa Romeo Alfasud fue un coche compacto realizado por Alfa Romeo de Italia de 1971 a 1989. Es considerado uno de Alfa Romeo de mayor éxito de los modelos. Un alias para el coche es' Sud.

Fue construido en una nueva fábrica de Pomigliano d'Arco, en el sur de Italia, de ahí el nombre del coche, Alfa Sud (Alfa Sur) y desarrollado por el austriaco Rudolf Hruschka.

Se demostró en el Salón de Turín en 1971 y de inmediato fue elogiado por los periodistas por su estilo (por Italdesign de Giorgetto Giugiaro) y la manipulación. Se incluyó una 1.186 cc-4 Piso motor.

A pesar de su forma de caja de dos, no tienen, en principio, un portón. La primera producción de Alfa Romeo Alfasud se sedanes de cuatro puertas, con un deportivo de dos puertas de TI (Turismo Internazionale, o Touring Internacional) modelo siguiente al final de 1973.

En 1974, Alfa Romeo lanzó un modelo más lujoso de la Alfa Romeo Alfasud SE. La SE fue sustituida por la «L» (Lusso) modelo en 1975. Lusso El modelo fue producido hasta 1976, por entonces, fue sustituido con el nuevo «5 M" modelo, la primera de cuatro puertas Alfasud con un 5 velocidades. Un tres puertas camioneta modelo denominado Giardinetta se introdujo para el 1975 el año del modelo.

En 1976, el Alfa Romeo Alfasud Sprint fue lanzado. En la misma plataforma, se trata de un menor, más angular modelo deportivo. Sprint no disponen de un portón, una más potente 1.286 cc 75 CV (56 kW) del motor y una caja de cambios de cinco velocidades. El motor posteriormente se instalen en la norma Alfasuds, la creación de modelos 1300 de TI, y la caja de cambios de cinco velocidades encontrado su camino en la base Alfasud, la creación de las 5M (5 Marce) modelo.

Un motor de 1.490 cc fue pronto puesto a disposición de todas las formas de cuerpo, inicialmente en desarrollo 85 CV (63 kW). Al final de las marcas Alfa Romeo Alfasud la vida, hay una sintonía de la versión en desarrollo motor 105 CV (78 kW) en el verde Cloverleaf modelo.

A pesar de la fuerte de ingeniería, del Alfasud (especialmente los primeros que) tenía una sólida reputación por sufrir oxidación, posiblemente por debajo de los estándares de acero de comercio con la Unión Soviética y / o las condiciones de almacenamiento de los órganos de la planta. El coche también fue un sobrecalentamiento de imfamous fácilmente en climas tropicales. Esto fue agravado aún más por la necesidad de sistemas de aire acondicionado en estos ambientes.

Todos los Alfa Romeo Alfasud se mejoraron en 1980 con los parachoques de plástico y otras revisiones.

Un portón se añadió a la forma original en 1981. El Giardinetta se ha eliminado de la mayoría de los mercados de todo este tiempo.

El Alfa Romeo Alfasud sedanes se sustituye por el Alfa Romeo Alfa Romeo Arna y 33 modelos en 1983. El 33 fue una evolución de la Alfasud del suelo y los órganos de rodadura, incluidos los cambios menores de suspensión y un cambio de cuatro ruedas, frenos de disco trasero para los frenos de tambor en un esfuerzo por reducir los costos. El Alfa Romeo Alfasud Sprint fue rebautizado en Alfa Sprint, este modelo continuó hasta 1989, compartiendo los 33 de funcionamiento del equipo.

Motores
1971-1983 1,2 L (1186 cc) Alfa H4
1977-1983 1,3 L (1286 cc) Alfa H4, 75 CV (56 kW)
1978-1983 1,4 L (1350 cc) Alfa H4
1978-1983 1,5 L (1490 cc) Alfa H4, 85-105 CV (63-78 kW)
1987-1989 1,7 L (1712 cc) Alfa H4, 118 CV


Social Bookmarking