1976 Alfa Romeo Alfetta GTV 2.0 | Alfa Romeo Autos Spain
Alfa Romeo Autos Spain: 1976 Alfa Romeo Alfetta GTV 2.0

1976 Alfa Romeo Alfetta GTV 2.0





Introducido en 1974, Alfa Romeo Alfetta GT, inicialmente disponible sólo con el 1.8 litros (1779cc) de la versión Alfa, DOHC, cuatro. Para 1976, con el final de la eliminación gradual de los primeros 105 Serie 1,3 y 1,6 litros coupes (GT 1300 GT 1600 Junior y Junior) y el 2,0 litros 105 serie 2000 GTV, el Alfetta GT se convirtió en una serie, también disponible con el 1.6 litros ( 1570cc) y 2,0 litros (1962cc) versiones del mismo motor que el Alfetta GT 1.6, Alfetta GT 1.8 y Alfa Romeo Alfetta GTV 2000. La designación de GTV inicialmente reservada para la versión 2,0 litros superior.

En 1979, algunas revisiones menores, incluida una versión revisada del motor con nuevos perfiles de árbol de levas y un cambio a la mecánica y de vacío de encendido adelantado, vio el 2,0 litros redesignated el Alfa Romeo Alfetta GTV 2000L. Autodelta también produjo una edición limitada turboalimentado modelo, llamado Turbodelta, Grupo 4 de la FIA de homologación. Esta versión utiliza un turbo Preguntas más frecuentes que empujó el poder de hasta 175 CV (129 kW). El coche también recibió una suspensión de la disposición modificada.

En 1981, el Alfa Romeo Alfetta GTV recibido un restyling, con los parachoques de plástico gris y todos los mate-acabado negro brillante sustituir el acero inoxidable, el 1,6 litro y 1,8 litro versiones se interrumpieron y el Alfetta GTV 2000 se convirtió en la base de que el modelo coupé Alfa Romeo Alfetta GTV 2.0. El Alfetta nombre fue eliminado, pero los dos litros coupé conservado su denominación del tipo de 11636 para la mano izquierda y la unidad 11637 para el volante a la derecha. Llantas de aleación de 15 pulgadas son ahora estándar, a diferencia de los anteriores coches »14 pulgadas de acero o de aleación de 14 pulgadas opcional.


Más adelante en el mismo año, el Alfa Romeo Alfetta GTV 6, una versión de la GTV SOHC con el motor V6 de 2,5 L de las marcas Alfa Romeo Alfa 6 sedán de lujo, fue puesto en libertad. Como resultado de la capilla recibió un bulto para borrar la parte superior de la ingesta y se convirtió en su característica más pronunciada. Bosch, con inyección de combustible en lugar de los seis downdraught carburadores Dellorto en los primeros 6 Alfa instalación, el V6 es mucho más fácil de iniciar y conserva su estado de sintonizar mucho mejor. El V6 recibido entusiastas reseñas de la prensa de automovilistas, que anteriormente había lambasted el mismo motor en el Alfa 6 por el carburador problemas. Se encontró su verdadero hogar en el Alfa Romeo Alfetta GTV 6 donde podía estirar sus piernas mejor que en el menos 6 sedán deportivo de Alfa, incluyendo ganar el Campeonato Europeo de Turismos sin precedentes cuatro años consecutivos (1982-85), el British Touring Car Championship en 1983 a manos de Andy Rouse, así como muchas otras carreras y competiciones de reunión. La inyección de combustible de instalación finalmente hizo en la segunda serie de las marcas Alfa 6. El Alfa Romeo Alfetta GTV pasó por una serie de revisiones, incluida una nueva transmisión y un interior actualizado en 1984.

Sudáfrica modelos ensamblados en la planta Fiat Uitenhage. Sudáfrica fue uno de los dos mercados de tener un turbo de Alfa Romeo Alfetta GTV 6, con un turbocompresor Garrett y una ingesta de la NACA. Se calcula que 750 fueron ensamblados antes de toda la producción cesó en 1986. El mercado sudafricano también presentó el 3,0 L GTV6, anteriores al debut internacional de la fábrica de motores de 3,0 L en 1987. Alrededor de 200 fueron construidos en el sur de África para participar en carreras de homologación. Hasta el día de hoy, el Alfa Romeo Alfetta GTV 6 sigue siendo la quintaesencia de Alfa Romeo para los sudafricanos.

Reeves Callaway, fundador de Callaway Cars y famoso por sus diversas modificaciones de Chevrolet Camaros y Corvettes, modificado GTV6s a unos treinta Callaway Twin Turbo especificaciones de Alfa Romeo Inc., el importador de América del Norte.

Alfetta GTV y GT Racing Versiones por Autodelta

Versiones de las carreras de GT y el Alfetta GTV fueron construidas por Autodelta, inicialmente con el motor normalmente aspirado a partir de la primera atleta GTAm sobre la base de la serie 105 coupe, en virtud de la homologación FIA para el Grupo 2. En esta forma se reunió con éxito moderado en 1975, ganando el Elba Costa Brava y manifestaciones, en general, así como ganar la categoría de Grupo 2 en el Campeonato Mundial de Rally de Córcega evento. El próximo año Autodelta cambiado su enfoque al circuito de carreras de la Alfettas, que ganó el menos de 2,5 litros Grupo 2 de la división Europea Touring Car Championship, anotando un notable segundo lugar general en la carrera de 24 horas en Spa-Francorchamps, así como una general de ganar la carrera en el ETC en Vallelunga. A pesar de estos resultados, los esfuerzos de la Autodelta con el Grupo 2 se Alfetta inconexo, y terminó prematuramente. En una sola reunión al final de la temporada 1975, también reunió a un Autodelta Alfa Romeo Alfetta GTV con un motor de 3,0 litros V8, derivados de los 2,6 litros V8 de las marcas Alfa Romeo Montreal coupé y que comparten la misma mecánica de inyección de combustible por Spica. Se ha propuesto para producir 400 roadgoing versiones de este modelo para la homologación, pero este plan fue abandonado también.

En 1980, el Alfa Romeo Alfetta GTV Turbodelta ya homologados FIA en Grupo 4, ya que el número requerido de la producción de automóviles se han construido. Una versión de carreras en los mítines se hicieron campaña, pero una vez más el esfuerzo fue abandonado después de una sola temporada, a pesar de anotar una victoria en el Rally de Danubio.


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