

El Alfa Romeo 75, vendido en América del Norte como el Alfa Romeo de Milán, es un sedán compacto deportivo producido por el fabricante italiano Alfa Romeo entre 1985 y 1992.
El Alfa Romeo 75 se introdujo en mayo de 1985 para sustituir al Alfa Romeo Alfetta Alfa Romeo Giulietta (tanto con el que comparte muchos de los componentes), y fue nombrado Alfa para celebrar los 75 años de producción. El organismo, concebido por Ermanno CRESSONI, fue un sorprendente estilo en forma de cuña, la disminución en la parte delantera con faros cuadrados y se pongan en venta una parrilla (características similares se aplicaron a la CRESSONI diseñado Alfa Romeo 33). El Alfa Romeo 75 figuran algunos inusuales características técnicas, sobre todo el hecho de que es casi perfectamente equilibrado de delante a atrás. Esto se logró por el montaje de la norma de 5 velocidades caja de cambios en la parte trasera conectados al diferencial trasero (RWD). La suspensión delantera es una barra de torsión y amortiguador trasero y la combinación de una cara de-dion asamblea con amortiguadores; estos diseños estaban destinados a optimizar el manejo del coche. El motor de cigüeñal se atornillan directamente al motor de dos segmentos que se desarrolló la longitud de la parte inferior del bloque motor a la caja de cambios, y girado a la velocidad del motor. El eje de los sectores se unieron con elastómero "donas" para evitar las vibraciones y el motor / caja de cambios daños. Alfa Romeo 75 La gama de motores en el momento del lanzamiento destacado de 4 cilindros 1.6, 1.8 y 2.0 litros de gasolina los motores con carburador, intercooled un 2.0 litros turbo diesel, y un 2,5 litros de combustible inyectado V6. En 1987, un 3,0 litros V6, se añadió. Sin embargo, en América del Norte, donde el coche era conocido como el Milán, sólo el 2,5 y el 3,0 V6s disponibles, de 1987 a 1989.
El interior lo presentó para su época era un tablero de instrumentos avanzados de diagnóstico montado en equipo, capaces de controlar el motor y los sistemas de alerta a los conductores de los posibles fallos.
El Auto Show de Ginebra 1986 un prototipo de Alfa Romeo 75 vagones Deportes iba a ser visto, un precursor de los atractivos más tarde Alfa Romeo 156 Sportswagon. Esta versión, sin embargo, después de nixed Fiat se hizo con el control de Alfa Romeo.
Motores
Lanzamiento, mayo de 1985
1,6 carbohidratos con 110 CV @ 5800 rpm y 146 Nm @ 4000 rpm
1,8 carbohidratos con 120 CV @ 5300 rpm y 170 Nm @ 4000 rpm
2,0 carbohidratos con 128 CV @ 5400 rpm y 183 Nm @ 4000 rpm
2,0 TD con 95 CV @ 4300 rpm (a la izquierda el volante a mercados).
2,5 inyección V6 con 156 CV @ 5600 rpm y 206 Nm @ 3200 rpm
1986
1.8 Turbo 155 CV inyectado @ 5800rpm y 226 Nm @ 2600 rpm
1987
2.0 TS con 148 CV @ 5800 rpm y 186 Nm @ 4000 rpm (actualización de los actuales motores de 2,0)
3.0 V6 con 188 CV @ 5800 rpm y 250 Nm @ 3000 rpm ( 'Milano' en los mercados de EE.UU. solamente)
1988
1,6 catalítico con 105 CV @ 6000 rpm
1,8 es decir, con 122 CV @ 5500 rpm y 157 Nm @ 4000 rpm (en sustitución de los existentes 1,8)
2,4 TD con 112 CV @ 4200 rpm y 235 Nm @ 2400 rpm
3.0 V6 AMERICA catalítico con 188 CV @ 5800 rpm y 250 Nm @ 3000 rpm (europa mercado)
1990
1,6 es decir, con 107 CV @ 6000 rpm y 137 Nm @ 4000 rpm
Quadrifoglio Verde 1.8 Turbo con 165 CV @ 5800 rpm
2.0 TS catalítico con 148 CV @ 5800 rpm (en sustitución de los existentes 2,0)
3.0 V6 Potenziata @ 192 CV @ 5800 rpm y 250 nm @ 3000 rpm (en sustitución de los existentes 3,0)
El Alfa Romeo 75 se introdujo en mayo de 1985 para sustituir al Alfa Romeo Alfetta Alfa Romeo Giulietta (tanto con el que comparte muchos de los componentes), y fue nombrado Alfa para celebrar los 75 años de producción. El organismo, concebido por Ermanno CRESSONI, fue un sorprendente estilo en forma de cuña, la disminución en la parte delantera con faros cuadrados y se pongan en venta una parrilla (características similares se aplicaron a la CRESSONI diseñado Alfa Romeo 33). El Alfa Romeo 75 figuran algunos inusuales características técnicas, sobre todo el hecho de que es casi perfectamente equilibrado de delante a atrás. Esto se logró por el montaje de la norma de 5 velocidades caja de cambios en la parte trasera conectados al diferencial trasero (RWD). La suspensión delantera es una barra de torsión y amortiguador trasero y la combinación de una cara de-dion asamblea con amortiguadores; estos diseños estaban destinados a optimizar el manejo del coche. El motor de cigüeñal se atornillan directamente al motor de dos segmentos que se desarrolló la longitud de la parte inferior del bloque motor a la caja de cambios, y girado a la velocidad del motor. El eje de los sectores se unieron con elastómero "donas" para evitar las vibraciones y el motor / caja de cambios daños. Alfa Romeo 75 La gama de motores en el momento del lanzamiento destacado de 4 cilindros 1.6, 1.8 y 2.0 litros de gasolina los motores con carburador, intercooled un 2.0 litros turbo diesel, y un 2,5 litros de combustible inyectado V6. En 1987, un 3,0 litros V6, se añadió. Sin embargo, en América del Norte, donde el coche era conocido como el Milán, sólo el 2,5 y el 3,0 V6s disponibles, de 1987 a 1989.
El interior lo presentó para su época era un tablero de instrumentos avanzados de diagnóstico montado en equipo, capaces de controlar el motor y los sistemas de alerta a los conductores de los posibles fallos.
El Auto Show de Ginebra 1986 un prototipo de Alfa Romeo 75 vagones Deportes iba a ser visto, un precursor de los atractivos más tarde Alfa Romeo 156 Sportswagon. Esta versión, sin embargo, después de nixed Fiat se hizo con el control de Alfa Romeo.
Motores
Lanzamiento, mayo de 1985
1,6 carbohidratos con 110 CV @ 5800 rpm y 146 Nm @ 4000 rpm
1,8 carbohidratos con 120 CV @ 5300 rpm y 170 Nm @ 4000 rpm
2,0 carbohidratos con 128 CV @ 5400 rpm y 183 Nm @ 4000 rpm
2,0 TD con 95 CV @ 4300 rpm (a la izquierda el volante a mercados).
2,5 inyección V6 con 156 CV @ 5600 rpm y 206 Nm @ 3200 rpm
1986
1.8 Turbo 155 CV inyectado @ 5800rpm y 226 Nm @ 2600 rpm
1987
2.0 TS con 148 CV @ 5800 rpm y 186 Nm @ 4000 rpm (actualización de los actuales motores de 2,0)
3.0 V6 con 188 CV @ 5800 rpm y 250 Nm @ 3000 rpm ( 'Milano' en los mercados de EE.UU. solamente)
1988
1,6 catalítico con 105 CV @ 6000 rpm
1,8 es decir, con 122 CV @ 5500 rpm y 157 Nm @ 4000 rpm (en sustitución de los existentes 1,8)
2,4 TD con 112 CV @ 4200 rpm y 235 Nm @ 2400 rpm
3.0 V6 AMERICA catalítico con 188 CV @ 5800 rpm y 250 Nm @ 3000 rpm (europa mercado)
1990
1,6 es decir, con 107 CV @ 6000 rpm y 137 Nm @ 4000 rpm
Quadrifoglio Verde 1.8 Turbo con 165 CV @ 5800 rpm
2.0 TS catalítico con 148 CV @ 5800 rpm (en sustitución de los existentes 2,0)
3.0 V6 Potenziata @ 192 CV @ 5800 rpm y 250 nm @ 3000 rpm (en sustitución de los existentes 3,0)