2004 Alfa Romeo 147 5door | Alfa Romeo Autos Spain
Alfa Romeo Autos Spain: 2004 Alfa Romeo 147 5door

2004 Alfa Romeo 147 5door







El nuevo Alfa Romeo 147, por primera vez al mundo en el reciente Salón de París, que ahora hace su debut en Italia, como heredera de un modelo ganador que, cuatro años después de su lanzamiento, no sólo ha cumplido sus objetivos ambiciosos pero superado más allá de toda expectativas. Esto es evidente en los elogios de la prensa especializada, que han concedido el coche nada menos que 27 premios hasta la fecha, lo que confirma el éxito de un nuevo enfoque de la deportividad, que abarca la elegancia, comodidad, seguridad y tecnología sofisticada. El coche ha recibido la siguiente crítica aplausos: «Coche del Año 2001", "Volante de Oro", "Trophées du Design 2000" y "Auto Importado del Año en Brasil 2002". Y elogios de los lectores: "Auto Europa 1" en 2001 y "L'auto che preferisco 'en 2001, 2003 y 2004.

En total, el Alfa Romeo 147 ha sido un gran éxito crítico y esto es corroborado por la opinión de los casi 360.000 motoristas que eligieron el coche entre octubre de 2000 y septiembre de 2004. Esta respuesta gratificante es mucho mejor de lo que esperaba, y muestra que los Alfa Romeo 147 se ha cumplido totalmente su misión: mejorar en su predecesor en términos de calidad y afianzarse en la parte superior del segmento que es ahora el dominio de un selecto grupo de modelos de prestigio deportivo compacto.


El Alfa Romeo 147, por lo tanto, ha estado a la altura de su promesa y se las arregló para conseguir grandes objetivos. El crédito es sin duda debido a la sólida base del modelo: el mejor del diseño italiano combinado con el estado de la técnica de ingeniería y de una muy buena combinación de unidades de potencia y caja de cambios. Estos han sido complementados por un flujo constante de nuevas características para mantener la atención del público: la versión de 5 puertas, el poderoso Alfa Romeo 147 GTA, la versión de CONNECT y Alfa Romeo 147 versiones de TI y la adopción de los motores JTD con una caja de cambios Selespeed. Estos productos importantes nos muestran que el éxito de cualquier coche es el resultado de un golpe de suerte, un destello de intuición estilística respaldada por la investigación de nuevas tendencias del gusto, las nuevas necesidades de los clientes y las proyecciones relativas al modelo de mercado y las tendencias rivales. Y, a continuación, esta ecuación es complicado juzgar por el criterio más duros: el tiempo. Cierto éxito el pasado y el último: y ahora es el turno de la Nueva 147 a tomar el relevo.

El nuevo modelo mejora la satisfacción de conducción cotidiana hasta el punto de que un viaje normal se convierte en una experiencia llena de emoción. Todo esto es algo natural a un modelo con la voluntad de la raza en sus genes. Estos atributos no son expresadas por cualquier gran showiness, sino más bien por una gran carretera en cualquier situación y sobre cualquier superficie de carretera. Mayor de edad aficionados a los deportes que se encuentra esta exuberante compacto coche cumple con todas sus necesidades de potencia y el rendimiento respaldados por el total de la seguridad en todo momento. El nuevo Alfa Romeo 147 complementa sus atributos coche deportivo de pura raza con un toque de estilo que le permite hilo su camino a través de las calles de la ciudad europea con aplomo. Es un coche para aquellos que aman a dejar su huella en silencio a través de raza y la calidad en lugar de la ostentación.

El nuevo coche compacto garantías emocionante desempeño con un toque de estilo italiano que la convierte en un automóvil con inconfundible estilo: bien proporcionado aún muscular. En comparación con el modelo anterior, el nuevo Alfa Romeo 147 del aspecto han sido actualizados por dentro y por fuera. También es más grande y más potente, con más personalidad. Introduce una serie de nuevos productos en el ámbito de mecánicos y el equipo, incluido el espíritu de 150 CV 1.9 JTD 16v M-Jet de motor, de una nueva caja de cambios robotizada, una nueva suspensión Confort y los más sofisticados dispositivos de seguridad: VDC incluyendo, ASR, ABS con EBD y bolsas de cortina-.

NUEVO, un estilo deportivo

El nuevo Alfa Romeo 147, disponible en 3-puerta o las versiones de 5 puertas, expresa con fuerza toda la vitalidad creativa de la marca, una manera especial de apreciar automóviles que está muy lejos de pensar en ellos simplemente como medio útil de transporte. Alfa Romeos siempre han sido diseñadas para las personas con las expectativas que van más allá de la estrictamente necesaria en el ámbito de las emociones: del gusto estético, la pasión por la ingeniería sofisticada, el placer de sentarse al volante y una expresión de la propia personalidad. El Alfa Romeo estilistas e ingenieros tomaron estas premisas como base para un coche que es muy diferente de la versión actual.

Un vistazo rápido en el exterior dice todo lo que necesitas saber. El coche mantiene el probado formas cuadro de los 147 y los cambios más importantes se reservan para la parte delantera. Los cambios en la parte trasera son más pequeñas. El coche cuenta con una nueva parrilla que es más grande y ahora reforzada por los faros de nuevo diseño. El resultado final es una delantera que rezuma deportividad y clase. También parece más agresivo debido a que la parrilla se ha reducido en relación con el capó. Esta impresión se ve reforzada por la apariencia alargada de los faros - un labio de vidrio encierra tres elementos redondos cromados sobre fondo negro - y la toma de aire que se divide por tres elementos verticales, uno en el centro y dos a los lados. La pendiente es también más largo, mientras que el parachoques y el ala son nuevos.

En la parte trasera, los diseñadores revisar la puerta trasera e hizo pequeños cambios a las luces de cola para que sean más elegante: la luz agrupaciones ya se han alargado más en una forma triangular destacó por una moldura cromada. El motivo triangular tan típica de diseño de Alfa Romeo es a que se refiere explícitamente en el nuevo 147. Por ejemplo, el que sobresale un escudo que describe Jütting esquina cuando se ven desde arriba, se hace hincapié en la parte frontal por el diseño del parachoques. Los cambios de estilo se basan en formas triangulares y líneas inclinadas que aumentan la percepción de dinamismo y, en general, sleekness.

En el interior del nuevo Alfa Romeo 147, conserva el mismo puesto de conducción aclamado y el excelente equilibrio entre los compactos, que abarca las cajas, uncluttered y superficies lisas, líneas de repuesto. Algunos rasgos exteriores se han modificado para subrayar el aspecto de la elegancia deportiva que hemos llegado a esperar de los automóviles Alfa Romeo.

En primer lugar, una nueva combinación (gris sobre gris) se ha introducido para los dos-tono Facia que une las clásicas combinaciones de negro sobre negro, negro sobre gris y negro en color beige, aunque este último también se han revisado a través de la introducción de un más sofisticados "búfalo de agua" en relieve. El nuevo Alfa Romeo 147 ofrece nuevos instrumentos de control y gráficos, sobre un fondo negro o plata, diseñado en aras de la claridad y la legibilidad, un nuevo "canelones" recorte de los asientos y paneles de puerta reforzada por un marco cromado que resalta los tweeters en la manija de la puerta grupo - y un nuevo diseño posterior de la cabeza de retención que puede ser bajado para una mejor visibilidad.

MOTORES de vanguardia y sistemas mecánicos

La gama ofrece tres de gasolina y tres turbodiesel unidades. Comenzando con dos Twin 1,6 Chispa 16 unidades en desarrollo potencias de 105 y 120 CV y pares de torsión de 14.3 y 14.9 kgm respectivamente, y un 2.0 16v unidad de desarrollo 150 CV (par motor de 18,5 kgm) de nuevo a partir de la doble chispa familia que es tan popular con todos los clientes de Alfa Romeo.

El turbodiesel de dos unidades de espíritu el desarrollo de los motores 1.9 JTD potencias de 100 y 115 CV y un potente 1.9 JTD 16v M-Jet que desarrolla una potencia de 150 CV a 4000 rpm y un par de 31 kgm (305 Nm) a 2000 rpm. El poder pertenece a las unidades de la última generación de motores JTD, es decir, Multijet y multivalve, y se destaca por su gran satisfacción de conducción y actuaciones verdaderamente inmensa.

La caja de cambios también son nuevos. Más concretamente, el nuevo Alfa Romeo 147 ofrece una nueva caja de cambios robotizada que es un desarrollo del famoso Selespeed. La interfaz de la nueva unidad es incluso más fácil de utilizar e intuitiva, pero el conductor no tiene que renunciar a la satisfacción y la diversión de una transmisión manual.

El nuevo Alfa Romeo 147 beneficios por primera vez de una especificación Confort wishbones doble que combina en la parte delantera con una configuración avanzada MacPherson en la parte trasera. En la medida en que el cliente se refiere, todo esto significa una mayor comodidad de conducción sin menoscabo de la manipulación.

150 CV 1.9 JTD 16v M-Jet

A finales de 2002, Alfa Romeo presentó sus 140 CV 1.9 16v M-Jet, el primero de la segunda generación de motores Common Rail en el mundo. El motor se aprobó en el Alfa Romeo 147, 156 y Sportwagon, con un deportivo de seis velocidades y caja de cambios manual ha sido desarrollado para el Alfa GT, que ahora ofrece una potencia de 150 CV. Este motor también se utiliza en el nuevo Crosswagon Q4 - y de ahora en adelante también en el nuevo Alfa Romeo 147. La unidad es un 4 cilindros en línea con motor de un taladro de 82 milímetros y una carrera de 90,4 mm, capaz de entregar una potencia de 110 kW a 4000 rpm y un par motor de 305 Nm (31 kgm) a 2000 rpm.

El nuevo turbodiesel ha sido objeto de varios cambios de ingeniería para aumentar el rendimiento y par motor a bajas velocidades y para reducir el ruido y los niveles de vibración. Por ejemplo, el sistema "Common Rail" utiliza en el 1.9 JTD 16v M-Jet incluye dos nuevas estrategias para calibrar automáticamente el equilibrio y el diesel inyectado para reducir el ruido y reducir las vibraciones. Ni que decir tiene que, por lo equipado, el nuevo Alfa Romeo 147 garantías extremadamente atractivo rendimiento cifras: la velocidad máxima es de 208 km / hy aceleración de 0 a 100 km / h se realiza en 8,9 segundos. Todo esto viene con muy frugal consumo de combustible:
8,0 l/100 km en un ciclo urbano.
4,7 l/100 km en un ciclo extraurban.
5,9 l/100 km en un ciclo combinado.

El sistema Multijet, el secreto de los motores JTD de segunda generación

Los principios subyacentes de los motores turbodiesel de segunda generación siguen siendo los mismos, es decir, de alta presión de inyección y control electrónico de inyección. Pero una característica extra se ha añadido: durante cada ciclo del motor, el número de inyecciones aumentos por encima del actual número de dos. De esta manera, la misma cantidad de gasóleo se quema en el interior del cilindro, sino en varias partes para lograr la combustión más suave.

Las ventajas incluyen inferior ruido, menos emisiones y un aumento de 6-7% en el rendimiento. Todo esto viene con un nivel de eficiencia del motor que mejora aún más el manejo de automóviles. Estos resultados no deben subestimarse, sobre todo porque se obtienen con un motor que representa un increíble salto hacia adelante de los motores diésel prechamber e incluso mejora en los motores JTD de primera generación. El secreto del motor Multijet radica en la unidad de control eléctrico que regula la apertura del inyector y el sistema de cierre (y también en los propios consumidores por vía parenteral). El elemento crucial es la propia unidad de control electrónico que puede llevar a cabo una serie de inyecciones que puede ser muy espaciados.

Fiat Auto de investigadores desarrolló la parte (junto con los inyectores), especialmente para esta aplicación. Está diseñado para ofrecer las múltiples inyecciones de asegurar que el diseñador más preciso control de temperaturas y presiones desarrollado en el interior de la cámara de combustión y también un uso más eficiente de aire tomadas en los cilindros.
Esto permite seguir objetivos que se persiguen: silencioso de combustión, reducción de las emisiones y un mayor rendimiento.

El sistema Multijet se basa en largos años de investigación. Nuestros ingenieros comenzó por resolver el problema de los límites impuestos por las unidades de control. Luego pasó a mapa de los beneficios que podrían alcanzar al trazado de inyección diferentes secuencias múltiples (dos secundarias inyección muy cerca de la inyección principal, uno secundario de inyección no demasiado cerca de la inyección principal y dos secundarias estrechamente espacio inyecciones, una inyección y secundaria entonces dos inyecciones juntas después de un cierto período de tiempo etc) contra el motor de diferentes condiciones de servicio: en la región al ralentí, con bajas cargas y bajas revoluciones por minuto rpm y con una alta carga moderada, con baja rpm y alta carga etc

El estudio puso de manifiesto el potencial del sistema y puso de manifiesto que se pueden alcanzar grandes beneficios en todos los casos, aunque estas tienden a centrarse en un campo u otro, según el tipo de secuencia elegida y el motor área de servicio específica. En algunos casos, por ejemplo, la prioridad es reducir el tiempo de lanzamiento y los niveles de humo, en otros casos, es aumentar el torque y reducir el ruido, mientras que en otros, es reducir las emisiones y asegurar una unidad más silenciosa.

Y ahora esta línea de investigación ha llevado a la creación de los motores Multijet: otra primicia para el Grupo Fiat en el ámbito de motores diesel. Pero había sido puesta en un montón de trabajo duro detrás de la escena desde 1986, fecha que marcó la llegada del Croma TDI, el primer vehículo diesel de inyección directa en el mundo.

En esa época, esto representó un verdadero hito de ingeniería que luego fue adoptada por otros fabricantes. Motores diesel de inyección directa que ofrece un mejor rendimiento y menor consumo de combustible, pero no para resolver el problema del excesivo ruido de los motores a baja rpms y al mismo tiempo acelerar o frenar. Así que se empezó a trabajar en un más avanzado sistema de inyección directa y unos pocos años más tarde, esto condujo al desarrollo de la "Common Rail" y el principio Unijet sistema.

La idea llegó por primera vez de la Universidad de Zurich laboratorios de investigación donde los científicos están trabajando en un sistema de inyección que nunca antes había sido aplicado a un vehículo, es decir, el sistema "Common Rail". La idea es simple pero revolucionaria. Si sigue para impulsar el diesel en un tanque, la presión aumentará dentro de la cisterna y se convertirá en un acumulador hidráulico (o tren), es decir, una reserva de combustible a presión lista para usar. Tres años más tarde, en 1990, el Unijet sistema desarrollado por Magneti Marelli, Centro de Investigación Fiat y Elasis en el principio "Common Rail" entró en la etapa de pre-producción. Esta etapa se completó en 1994, cuando Fiat Auto comenzó a buscar un socio con conocimiento superlativo de sistemas de inyección de motores diesel. La etapa final del proyecto, es decir, la finalización del desarrollo y la producción industrial, fue confiada a Robert Bosch.

Ahora nuestra historia ha llegado a 1997 y la fecha de lanzamiento del Alfa 156 JTD con su revolucionario motor turbodiesel. En comparación con el gasóleo convencional, unidades de potencia, el JTD garantiza una mejora en el rendimiento promedio del 12% junto con una reducción del 15% en el consumo de combustible. Estos resultados significa que los coches equipados con el motor fueron un éxito inmediato.

Ahora ha llegado el momento de la segunda generación de los motores JTD, los Multijet y multivalve unidades: en el año 2002 con el 1.9 16v M-Jet (precursor de esta nueva familia de motores de inyección multipunto) en 2003 con el 1.9 actualizado a 150 CV para la Alfa Romeo GT y los 129 kW (175 CV) 2.4 JTD Multijet 20v disponible en Alfa Romeo 166, Alfa Romeo 156 y Alfa Romeo 156 Sportwagon modelos. Ahora viene el turno del nuevo Alfa Romeo 147 para disfrutar de todos los beneficios de los 150 CV 1.9 JTD 16v M-Jet.

"Fácil de velocidad" la caja de cambios

El nuevo robotizada 'Easy Velocidad' caja de cambios es un desarrollo de la unidad actual Selespeed, ahora con un más fácil de usar interfaz de garantizar al mismo tiempo la satisfacción y entretenimiento de una transmisión manual. Como en el Selespeed, este sistema está diseñado para automatizar el control de embrague y palanca de cambios de una caja de cambios manual a través de un dispositivo electrohidráulico servo.

Más allá de los beneficios de la Selespeed, el nuevo dispositivo también ofrece a los conductores una interfaz intuitiva. A diferencia del Selespeed, multistable es la palanca, es decir, que permite al cliente para comprobar su posición en cualquier momento (N Neutral - R inversa - D Drive).

Dos modos de funcionamiento están disponibles: en modo manual, el conductor se involucra la caja de cambios por medio de una palanca colocada en el túnel. En modo Automático, el sistema electrónico que toma el control y decide cuando se requieren cambios de marcha sobre la base de dos estrategias, la primera ajustado para el confort en la conducción (normal) y el segundo una más ajustada para la unidad deportiva (SPORT).

En detalle, esta es la forma en que el nuevo dispositivo funciona en modo manual: un simple empuje de la palanca es suficiente para garantizar una información rápida, precisa artes cambio. Pulsos eléctricos de la palanca de satisfacer la palanca de cambio del conductor desea, sobre la base de órdenes expedidas por la unidad de control hidráulico que controla el juego.

El sistema operativo de software por encima de las pantallas de entrada y utiliza la información para hacer cambios artes diseñados para la comodidad o de una unidad deportiva en modo manual o automático con la aplicación de una serie de estrategias operativas. La unidad de control interpreta las necesidades del cliente mediante la cartografía de la posición del pedal y el motor rpm.

Una simple solicitud de palanca para mover a una velocidad mayor (moviendo la palanca hacia "+") o menor velocidad (con la '- «símbolo), en las condiciones anteriormente descrito permite al conductor obtener deportivo o suave y rápido y cómodo artes turnos . Esta estrategia de funcionamiento se aplica también en modo automático. Estos objetivos se logran mediante la aplicación del cambio por medio de un sistema hidráulico que gestiona cambio de velocidad o el rendimiento sin comprometer la comodidad y garantiza la máxima siempre el rendimiento del sistema. Mientras que en modo automático, dos estrategias diferentes de funcionamiento están disponibles: Normal y Sport. La primera se utiliza para el confort en la conducción mientras que la función de garantías deportivas efervescente alargamiento y cambiantes en todas las condiciones. Con ambas opciones, el sistema se extiende a una mayor proporción rpm una vez que el nivel se ha alcanzado, cuando el motor entrega el par máximo o la potencia. El sistema también detecta la carretera mientras que en el gradiente de este modo: un algoritmo de software de medidas de aumento de la pendiente y modifica la palanca de cambio con el fin de que el mejor compromiso es siempre obtener el conductor entre las necesidades de la condición de la carretera y el vehículo de la situación (velocidad y rpm) .

Otra función específica del sistema para evaluar la deceleración del vehículo y ajustar downshifting según el nivel de desaceleración: mientras que en el manual, por lo tanto, el sistema permite downshifting sobre todo cuando el conductor desea cambiar de abajo para tomar una curva a alta velocidad en un coche deportivo. En automático, por otra parte, se prevé que el del conductor y se pone a disposición de los artes de pesca más adecuada de mantener el necesario nivel de confort o el ahorro de combustible.

La facilidad de interacción con el sistema y aumenta el rendimiento a cargo de la nuevas estrategias de control que la nueva caja de cambios robotizada el mejor compromiso posible para las personas que prefieren un coche automático, pero que quieren renunciar a la satisfacción y la diversión de una transmisión manual.

Confort de suspensión

Otra importante novedad en el nuevo Alfa Romeo 147 es la introducción de un sistema de suspensión Confort. Esto viene como estándar en las versiones equipadas con los 150 CV 1.9 JTD 16v M-Jet y es una opción sobre los demás. La nueva configuración combina un doble Wishbone suspensión delantera MacPherson con un diseño en la parte trasera que garantice mayores niveles de confort sin que ello afecte a la manipulación. Los amortiguadores delanteros han sido modificados, por lo tanto, el alargamiento de la varilla de 13 mm (frente a la actual 11,5) y la varilla de guía en teflón. Además, el uso de estos choques ha exigido un ajuste, tanto en delantera y trasera (estándar de producción) con el fin de garantizar la correcta suspensión de los plazos. Esta modificación ha afectado también a la arquitectura del sistema de suspensión y no simplemente un ajuste con el que sólo un efecto de amortiguación se obtiene. En lo que respecta a clientes, todos estos cambios significan una gran estabilidad y facilidad de control incluso en el límite de agarre. Los movimientos de caja de dirección es muy suave y equilibrado y una gran comodidad está garantizada en todas las carreteras de servicio y condiciones de superficie.

Toda la gama de vehículos nuevos está equipado de serie con la disposición que determina el éxito de las marcas Alfa Romeo 156 y Alfa Romeo 147: Wishbone doble de alta en la parte delantera MacPherson y un diseño de la estructura en la parte trasera. A continuación, nuestros ingenieros pusieron manos a la obra para ajustar la suspensión del coche a la distribución del peso específico y las características individuales. En lo que respecta a la parte frontal Wishbone configuración se refiere, la mejora se logró mediante la introducción de un nuevo tipo de primavera y el establecimiento y por la adopción de un nuevo hueco de la barra anti-vuelco. En total, estos cambios permiten una reducción de peso de 1,7 kilogramos en el caso de la misma rigidez y cualidades rollo.

El resultado es un coche compacto con una unidad que combina el gran control típico de un tracción delantera con la excelente precisión y respuesta de un coche deportivo. El nuevo Alfa Romeo 147 ofrece la máxima lateral espera, para las curvas rápidas y muy eficaz, la respuesta de dirección precisa. Este excelente comportamiento en carretera es la ayuda de la parte trasera (una configuración MacPherson con brazos asimétricos se benefician de la mejora de las propiedades elastokinematic) que garantice la estabilidad en las maniobras de alta velocidad y agilidad en las rutas mixtas.


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